VILLARRUBIA-RECREATIVO
Otro inesperado naufragio (2-2)
18.51 h. El Decano desaprovechó la ocasión de ganar a un débil Villarrubia, que no obstante tuvo fe hasta el final. En una buena primera parte, el equipo albiazul contestó el penalti en el minuto 5 de Copete con los tantos de Quique Rivero y Rubén Cruz. En la segunda parte perdonó y acabó pagándolo. A siete minutos para el final un tiro lejano de Copete pasó bajo el costado de Nauzet y se convirtió en el 2-2.


Es una de las leyes del fútbol. Quien perdona lo acaba pagando. Y eso le ocurrió al Recreativo de Huelva en su visita al Villarrubia, penúltimo en la tabla y que no había ganado en casa, ante el que empató 2-2. El Decano lo tuvo en su mano y lo dejó escapar. Vio cómo le empataban después de ser superior a su rival débil, al que le creó muchas ocasiones, pero sólo acertó dos y encajó otras dos. Concedió un penalti, muy dudoso, a los cinco minutos y a siete minutos para el final Nauzet se tragó un tiro lejano de Copete, que hizo doblete. En medio el Recre empató al minuto de la pena máxima con un tiro de Quique RIvero y antes de la media hora Rubén Cruz no perdonó a la hora de culminar una rápida contra. Tuvo un tiro al larguerro y llegadas, pero su adversario se le subió a las barbas, La cosecha, un punto insípido tras cinco partidos sin ganar.
El técnico albiazul Alberto Monteagudo introdujo cinco cambios en el once para visitar al Villarrubia con respeto a la alineación que comenzó en la derrota ante el Recreativo Granada (1-2). Cera entró por Óscar Ramírez y Borja García por Morcillo, en la defensa; Sergio Jiménez y Carlos Martínez entraron por por Isi Ros y Gerard Vergé en el centro del campo y Rubén Cruz suplió a Chuli en el ataque. En el banquillo comenzaron Álex Lázaro, Morcillo, Víctor Barroso, Isi Ros, Irizo, Gerard y Chuli. El descartado fue el canterano Fran.
El encuentro comenzó con la lluvia cayendo sobre un terreno de juego de césped artificial en el que no tardaron en llegar los goles. Tras un par de llegadas albiazules, Borja García cometió penalti en la primera llegada local y en el minuto 5 Copete transformó la pena máxima. Por suerte el Decano empató en apenas un minuto. Un balón en largo desde el centro de la zaga fue a la derecha, desde donde se centró al área para que Quique Rivero marcara con un tiro bien colocado.

El Villarrubia, débil pero voluntarioso, lo intentaba pero no asustaba y sólo a balón parado inquietaba algo a Nauzet. El Recre, más intenso que en choques anteriores, buscaba mantenerse firme y matar a la contra. Así lo hizo antes de que se cumpliera la primera media hora de juego con un meteórico contragolpe que culminó con calidad Rubén Cruz. Quique Rivero inició la jugaba, la continuó Quiles y el atacante albiazul no perdonó el 1-2.
Antes del descanso el Recre pudo ampliar el marcador. Quique Rivero, que se manejaba como quería en el centro del campo, estrelló un potente tiro en el larguero. Poco después fue Gustavo quien lo intentó de cabeza, pero Morales detuvo el esférico.
A los diez minutos de la reanudación el portero local Morales se tuvo que retirar y entró por él Carlos Avendaño. El cancerbero tenía una herida en la ceja trras un golpe que también le dejó morado todo el entorno del ojo.

El Recre salió decidido en la segunda mitad a encontrar más tranquilidad en el marcador. Pudo llega en un potente disparo de Gustavo, que golpeó en el larguero y el rechace lo cazó Rubén Cruz para perforar la portería pero fel gol fue anulado por fuera de juego. 69'⏱|1-2| ¡A punto de marcar @Albertoquiles9! Centro de @MiguelitoCera desde la derecha al que no llegó por un pelo el delantero onubense.
Más tarde el equipo albiazul siguió intenso e incisivo y pudo marcar en el minuto 62 Nano con un tiro muy lejano que Avendaño manó a córner de puños. Poco después Miguel Cera puso un buen centro por la derecha al que no llegó por poco Quiles. El Villarrrubia tuvo su gran ocasión en las botas de Dieguito, que se fuee muy bien hacia portería pero falló. Luego Nauzet logró con una gran intervención seguir sin encajar otro gol.

A seis minutos para el final, no llegaba el tercer gol pero el triunfo albiazul parecía no correr peligro, hasta que llegó Copete, el mejor futbolista local. Enganchó un tiro lejanoque pasó bajo el costado de Nauzet y se convirtió en el 2-2. El premio para un equipo que no perdió la fe pese a su inferioridad, un castigo para un Recre que no supo matar a un débil rival.
Tocó pisar el acelerador en el tiempo restante, pero el Recreativo no podía. Monteagudo buscó energía en el banquillo con Irizo y Gerard, que siguieron al cambio inicial de Isi Ros. Pero el gol de la victoria no llegó y tocó acordarse nuevamente de las ocasiones falladas, los errorres y las concesiones. Todo acabó siendo otro inesperado naufragio.
FICHA TÉCNICA:
2.- VILLARRUBIA: Morales (Carlos Avendaño, m. 56), Ricardo, Algisi, Dieguito, Copete, Fran Minaya (Piojo, m. 85), Andriu, Arribas, Grillo, Fran Cortés, Carlos García.
2.- RECREATIVO: Nauzet; Miguel Cera, Borja García, Diego Jiménez, Nano; Sergio Jiménez, Quique Rivero (Gerard, m. 87), Gustavo, Carlos Martínez (Irizo, m. 87), Quiles (Isi Ros, m. 76), Rubén Cruz.
ÁRBITRO: Francisco José Hernández Maeso (Colegio Extremeño). Expulsó al técnico local, Javi Sánchez. Amonestó en los locales a Fran Minaya, Andriu, Copete; en los visitantes a Nauzet, Gustavo, Carlos Martínez, Gerard.
GOLES: 0-1, m. 5: Copete; 1-1, m. 6: Quique Rivero; 1-2, m. 28: Rubén Cruz; 2-2, m. 83: Copete.
El Villarrubia empata A seis minutos para el final, no llegaba el tercer gol pero el triunfo albiazul parecía no correr peligro, hasta que llegó Copete, el mejor futbolista local. Enganchó un tiro lejanoque pasó bajo el costado de Nauzet y se convirtió en el 2-2. El premio para un equipo que no perdió la fe pese a su inferioridad, un castigo para un Recre que no supo matar a un débil rival. Tocó pisar el acelerador en el tiempo restante, pero el Recreativo no podía. Monteagudo buscó energía en el banquillo con Irizo y Gerard, que siguieron al cambio inicial de Isi Ros. Pero el gol de la victoria no llegó y tocó acordarse nuevamente de las ocasiones falladas, los errorres y las concesiones. Todo acabó siendo otro inesperado naufragio. FICHA TÉCNICA: 2.- VILLARRUBIA: Morales (Carlos Avendaño, m. 56), Ricardo, Algisi, Dieguito, Copete, Fran Minaya (Piojo, m. 85), Andriu, Arribas, Grillo, Fran Cortés, Carlos García. 2.- RECREATIVO: Nauzet; Miguel Cera, Borja García, Diego Jiménez, Nano; Sergio Jiménez, Quique Rivero (Gerard, m. 87), Gustavo, Carlos Martínez (Irizo, m. 87), Quiles (Isi Ros, m. 76), Rubén Cruz. ÁRBITRO: Francisco José Hernández Maeso (Colegio Extremeño). Expulsó al técnico local, Javi Sánchez. Amonestó en los locales a Fran Minaya, Andriu, Copete; en los visitantes a Nauzet, Gustavo, Carlos Martínez, Gerard. GOLES: 0-1, m. 5: Copete; 1-1, m. 6: Quique Rivero; 1-2, m. 28: Rubén Cruz; 2-2, m. 83: Copete. INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada en el grupo cuarto de la Segunda División B, disputado en el estadio Municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).