FÚTBOL > Segunda División

Un estado de gracia para salvarse y algo más (1-2)

19.49 h. El Recreativo está virtualmente salvado al lograr su tercera cuarta consecutiva fuera de casa, con la que suma 11 encuentros sin perder ante un Numancia al que dominó pese a sufrir al final. Gran partido de los goleadores Aitor y Juan Villar, muy activos en ataque, asi como del delantero Asen, que se asoció muy bien con ellos. El Decano está a seis puntos de la promoción de ascenso y 12 sobre el descenso.

Un estado de gracia para salvarse y algo más (1-2)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva se llevó tres puntos de Soria con un gran partido que le hizo merecedor de la victoria ante un Numancia que le apretó en los últimos minutos colgando balones, pero que hasta entonces no había generado apenas ocasiones de gol. El Decano realizó una grandiosa primera parte, en la que hizo ocasiones de sobra para irse al descanso con una cómoda ventaja y sin conceder nade más que un tiro entre los tres palos a su rival. En la segunda, se colocó 2-0 y tras recortarle su rival, supo tirar de oficio para mantener el resultado, que le permiten lograr la salvación virtual, pues está 12 puntos sobre el descenso, y soñar con la promoción, de la que dista 6 puntos.Los primeros compases del juego fueron de más posesión del Numancia, con el Recreativo bien ordenado y presionando, aunque ninguno de los dos equipo realizó ningún acercamiento con peligro. Prácticamente la primera llegada con oportunidad de disparo de la que dispuso el conjunto onubense fue la jugada del primer gol. Tras una combinación entre Jesús Vázquez y Pablo Sánchez el balón llegó a Aitor Tornavaca, que en una gran jugada amagó el disparo con la izquierda para luego recortar al defensa que le salió al cruce y realizar un buen disparo raso que ajustado al palo izquierdo se convirtió en el 1-0.

Veloz arriba, seguro atrás

Tras el gol el conjunto recreativista se asentó más sobre el césped y comenzó a tocar para tomar el control y sentirse más cómodo. El Numancia notaba la baja fundamental de Barkero a la hora de construir y Fabri era un mero espectador. De hecho el Recreativo creó varias ocasiones más para marcar el segundo. En una internada de Asen jugada, éste sirvió un balón al interior del área, donde tras tocar Pablo Sánchez, Juan Villar recogió el cuero y engatilló un tiro bien colocado que Iñaki Lafuente sacó in extremis cuando el gol parecía cantado. A esta ocasión peligrosa siguieron varias ocasiones de gol, como una nueva jugada iniciada por Asen que cedió para Pablo Sánchez, que cruzó en exceso o un tiro de Jordi Matamala que culminó una falta señalada tras un caño de Aitor sobre Javier Flaño, lateral al que el capitán albiazul le dio la tarde. En defensa, el Decano también se mostró eficaz, con Mora y Manolo Martínez seguros en el corte y sacando con cabeza el balón desde atrás.En los últimos minutos de la primera parte fue cuando se produjo el primer disparo entre los tres palos del Numancia, concretamente en el 37, cuando Angulo chutó ante Fabri, que detuvo sin problemas la pelota. Poco después una cabalgada de Dimas fue continuada por Cedric, que se vio frenado por un intratable Mora, confirmando la redondez del partido cuajado por el Decano, serio en defensa y activo en ataque, por lo que el resultado fue justo.Accidentado inicio de periodo En el segundo tiempo, el técnico albiazul Carlos Ríos tuvo que mover su banquillo por lesiones de dos de sus jugadores. A los cinco minutos de comenzar el periodo Dani entró por Pablo Sánchez, que se llevó la mano al muslo, mientras que poco después el sustituido fue Manolo Martínez, por quien entró después de una vuelta sin jugar el uruguayo Cabrera. Y a punto estuvo de producirse el tercer cambio cuando una dura entrada de Manuel Pavón sobre Asen, que obligó al delantero a abandonar el terreno de juego en camilla, aunque poco después reingresó en el césped.

El Numancia apretó mucho más en la segunda parte y pisó área con mayor asiduidad y por tanto dispuso de más remate. En una ocasión Ion Velez pasó a Cedric, que se dio la vuelta y cortó Raúl Cámara el disparo. En la jugada siguiente Juan Villar, el mejor del Decano, pasó a Dani, que desaprovechó una buena oportunidad y acabó perdiendo el balón.    Poco después el técnico del Numancia, Juan Carlos Unzue, arriesgó para buscar el empate y quitó a un defensa para dejar una línea de tres en la zaga y jugar con dos 'nueves' al entrar en el césped Iñigo Vélez para formar junto a Ion Vélez. Pero al poco de realizarse este cambio, el Recreativo aprovechó para poner el 0-2. Un pase al hueco de Asen conectó con Juan Villar, que realizó un gran desmarque en velocidad para definir con eficacia ante la salida de Lafuente para sumar su quinto tanto del año. No obstante, la tranquilidad que parecía haber llegado con el segundo gol, duró muy poco. Una buena ocasión fabricada entre Aitor y Juan Villar acabó en un remate de Dani que falló ante Lafuente y seguidamente un balón colgado al punto de penalti fue aprovechado por alto por Ibrahima, que remató solo de cabeza. 

Resistiendo a los balones colgadosEl planteamiento de los minutos fue muy claro. El Numancia se volcó en el área del Recreativo para colgar balones, mientras que el Decano trató de esquivar los golpes y tratar de marcar a la contra. El tercer gol pudo haber llegado en una arrancada de Juan Villar que falló en el mano a mano lo ajustó bien al palo pero el guardameta numantino, muy acertado, envió a córner. Después de perdonar mucho en ataque al Decano le tocó ponerse el mono de trabajo y pelear el resultado ante los balones colgados del Numancia, que con el mayor poderío aéreo con sus delanteros dispuso de muchas ocasiones, que los albiazules supieron desbaratar. Tal fue la obsesión del conjunto local de lograr el empate que el Recre echó el balón fuera para que fuera atendido Córcoles y posteriormente los jugadores rojillos no quisieron devolverles la posesión del balón.Al final, tras cuatro minutos de descuento, el Recreativo supo mantener la compostura y dejar el marcador tal y como estaba para continuar con su grandiosa racha de resultados, alargando ya el estado de gracia a 11 encuentros sin derrota. FICHA TÉNICA:1.- NUMANCIA: Lafuente; Flaño (Ion Vélez, min. 70), Jaio, Pavón, Nano; Dimas, Nagore, Garmendia; Igor Angulo (Ibrahima, min. 46), Iñigo Vélez, Cedric (Sunny, min. 84).

2.- RECREATIVO: Fabricio; Corcoles, Mora, Manolo Martínez (Cabrera, min. 59), Raúl Cámara; Juan Villar (Rafita, min. 85), Jesús Vázquez, Matamala, Aitor; Pablo Sánchez (Dani, min. 50), Asen. ÁRBITRO: Ocón Arraiz. Amonestó a Pavón y Cedric. GOLES: 0-1, m. 12: Aitor; 0-2, m. 72: Juan Villar; 1-2, m. 77: Ibrahima.INCIDENCIAS: 6.000 espectadores en el campo de Los Pajaritos. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia