fútbol > recreativo
Zambrano: 'Hay que seguir teniendo los pies en el suelo'
13.40 h. El pivote onubense, que podría volver al once, no quiere soñar todavía con otra meta que no sea la permanencia. Señala que ganarle al Cartagena 'sería un gran paso' para lograr nuestro objetivo y avisa de que 'Carlos Ríos sabe sacarle rendimiento a sus equipos'.

Aunque no ha gozado de minutos en los dos primeros partidos del año pese a ser titular en Córdoba en el último encuentro de 2011, Ale Zambrano podría volver a la alineación el próximo sábado en Cartagena debido a la sanción de Matamala. Esta mañana ha acudido a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva y se ha mostrado a partes iguales ilusionado y cauto.
La baja de Matamala me da más opciones, pero al final el míster es el que elige. Todo el mundo dijo que en Córdoba hicimos uno de nuestros mejores partidos, pero después me caí de la alineación. En Segunda División cada encuentro y cada rival es diferente y ahora el míster está optando por otro compañero. Contra el Girona sólo quedaba un pivote en el banquillo y estuve calentando y creía que iba a salir, pero al final el míster no me dio minutos. No pasa nada, no me queda otra que seguir trabajando para esperar mi oportunidad, declaraba.
El sábado el entrenador rival será Carlos Ríos. En este sentido, Zambrano indicaba que coincidí con él en el filial y está claro que él nos conoce bien y le deseamos suerte, pero a partir de que acabe este partido. Yo siempre estoy motivado por jugar con el Recreativo, sea el rival que sea, así que no supone un plus más de motivación para mí enfrentarme a Carlos.
Sobre el partido ante el Cartagena, apuntaba que en Segunda todos los encuentros son muy difíciles sea cual sea el rival. Acabamos de ganar a dos rivales directos y eso nos ha permitido abrir distancias con el descenso, y ahora tenemos otro partido duro y si somos capaces de ganar creo que daremos un gran paso para conseguir nuestro objetivo. Ellos llevan dos partidos seguidos sin perder y sin encajar ningún gol y todos conocemos cómo trabaja Carlos Ríos y que sabe sacarle rendimiento a sus equipos. Pero nosotros también estamos ahora en una inercia positiva y fuera de casa estamos jugando bien.
Respecto a la buena situación clasificatoria del equipo albiazul en la actualidad, alejado ocho puntos del descenso, el pivote onubense no quería lanzar las campanas al vuelo: Nuestra meta desde el principio de la temporada es la salvación y trataremos de llegar lo antes posible a los 50 puntos. Y si después de eso podemos soñar con algo más, bienvenido sea. Ahora hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando con humildad.