RECREATIVO
¿Cómo le ha ido a los jugadores onubenses que no están en el Recre la primera fase de la Segunda B?
14.28 h. Pues hay de todo, como en botica. En cuanto a los jugadores onubenses que esta temporada están militando en Segunda B en equipos distintos al Recre, algunos pelearán en la segunda fase liguera por el ascenso y otros por el resto de objetivos.

En el grupo 1B, José Alonso se ha clasificado tercero con el Valladolid Promesas, por lo que jugará la liga 1ª RFEF la próxima temporada ya con total seguridad y ahora buscará, en la segunda fase de la campaña en Segunda B, el ascenso a la categoría de plata. El central puntumbrieño de 24 años ha disputado 14 partidos, todos ellos como titular, con un gol.

En el grupo 2B, el centrocampista de 21 años de Villablanca Roberto Abreu ha disputado 17 partidos con el Tarazona, 14 de ellos como titular, y ha quedado en el séptimo puesto clasificatorio por su peor 'goal average' respecto al filial de Osasuna, por lo que ahora deberá pelear por no bajar a la 3ª RFEF.
En el grupo 3A, el centrocampista onubense de 29 años Álvaro González ha disputado 17 encuentros, seis como titular, con el Lleida, que ha quedado sexto en la tabla, por lo que en la segunda fase peleará por conseguir una plaza en la 2ª RFEF de cara al próximo ejercicio.
En el grupo 3B, el también centrocampista onubense de 29 años Manu Molina ha jugado 17 partidos, todos ellos desde el inicio, con el líder Ibiza, que ha sumado 40 puntos de 54 posibles y sólo ha perdido dos choques. Ahora el cuadro pitiuso buscará ascender a la Segunda División, toda vez que ya tiene segura la plaza en la 1ª RFEF para la próxima campaña.
En el grupo 4B, el meta lepero de 21 años del Betis Deportivo Daniel Rebollo ha disputado 12 encuentros, todos ellos como titular. El filial verdiblanco concluyó tercero en la tabla y ahora peleará por subir a la categoría de plata y ya con plaza fija en la 1ª RFEF.

Además, el centrocampista de 29 años Alejandro Zambrano ha jugado nueve encuentros con el Yeclano, ocho como titular. El equipo murciano ha acabado noveno y ahora peleará, contra el Recre, entre otros clubes, por no bajar a la 3ª RFEF.
En el grupo 5A, el central onubense de 30 años Álvaro Vega ha jugado 16 partidos, todos ellos desde el inicio, con el Rayo Majadahonda de Óscar Carazo (director deportivo), que se ha clasificado como cuarto, por lo que ahora buscará lograr un puesto en la 1ª RFEF de cara a la temporada que viene.
En el grupo 5B, el central onubense de 29 años Bonaque ha jugado completos las 18 jornadas ligueras con el Villanovense, que se ha quedado cuarto, por lo que ahora buscará clasificarse para la 1ª RFEF. Y el meta de 22 años de Aracena Vichy no ha gozado de minutos en la primera fase del ejercicio.
Además, en el Don Benito, que ha finalizado quinto en la clasificación y peleará en la segunda fase por el mismo objetivo, el centrocampista lepero de 25 años Manu Ramírez ha disputado 18 partidos, 14 como titular, con dos tantos.

Equipos extremeñosEn el grupo 5B, el central onubense de 29 años Bonaque ha jugado completos las 18 jornadas ligueras con el Villanovense, que se ha quedado cuarto, por lo que ahora buscará clasificarse para la 1ª RFEF. Y el meta de 22 años de Aracena Vichy no ha gozado de minutos en la primera fase del ejercicio. Además, en el Don Benito, que ha finalizado quinto en la clasificación y peleará en la segunda fase por el mismo objetivo, el centrocampista lepero de 25 años Manu Ramírez ha disputado 18 partidos, 14 como titular, con dos tantos. Y el cancerbero de 27 años de Aracena Rubén Gálvez ha disputado 14 encuentros, todos como titular, con el Melilla, que se ha quedado séptimo, por lo que ahora peleará por no descender una categoría más, hasta la 3ª RFEF.