RECREATIVO-LORCA
Pouso: “Para mí la mancha es igual con esta victoria”
13.51 h. El técnico albiazul resalta que “hemos tenido el acierto de cara a gol que en otros partidos nos ha penalizado” y reitera que “no me atrevo más que a pedir disculpas y perdón a la afición por tanto sufrimiento”. “Ojalá la gente no le vuelva la espalda al Recre y le pido el apoyo a la gente que esté”, deseó para el futuro.

El técnico del Recreativo de Huelva, Carlos Pouso, manifestó en sala de prensa tras ganar 4-0 al Lorca Deportiva que “tengo la impresión de que para mí la mancha es igual con esta victoria. No le doy más importancia de la que tiene”.
“Otros partidos generando lo mismo no hemos salido adelante y otros chutando poco nos hacía mucho daño”, comentó sobre el desarrollo del partido, que “lo hemos encarrilado pronto y hemos administrado bien la ventaja. Hemos tenido el acierto de cara a gol que en otros partidos nos ha penalizado. Nos acordamos de otros en los que tuvimos ocasiones diáfanas no hemos materializado. Hoy sí hemos tenido esa dosis de acierto”.
También apuntó que hay que valorar las condiciones en las que venía el rival. “Ellos, al igual que nosotros en Granada, donde jugamos ya descendidos, y encima a partir del minuto 60 las piernas pesan cuando te das un madrugón como el que nos dimos nosotros. No se han quejado pero se ha notado. Ellos no han tenida las mejores condiciones”.
Una vez más mostró su respeto por la opinión de los aficionados e instó a no contestar. “Todo lo que me diga la gente, bastardo y perro, lo tengo que asumir. No me atrevo más que a pedir disculpas y perdón a la afición por tanto sufrimiento. Nosotros hemos sufrido mucho con la agonía. Hay que respetar su opinión, aunque no es agradable pero es justo”. No obstante, quiso matizar sobre sus futbolistas que “los chavales han vivido un auténtico infierno, ganado por nosotros mismos, nos hemos auto inmolado. Los nímeros son irrefutables”.
Preguntado por si molesta más hoy una goleada que una derrota, contestó que “nuestra obligación era intentar ganar, pero igual hay gente a la que le ha frustrado más”. Por eso reiteró que le dijo a sus futbolistas que no cruzaran miradas con la afición. “Es jodido mirar al suelo o a otro lado. Encararte con la gente o hacer un mal gesto no es disculpable”.
Acerca de si en lo personal se lleva algo positivo de Huelva, manifestó que “me llevo el día a día, la amabilidad de la gente. No he podido disfrutar del Recre por la pandemia. Me hubiese gustado que estuvieran los 8.000 abonados”. De cara al futuro deseó que “ojalá la gente no le vuelva la espalda al Recre y le pido el apoyo a la gente que esté. Hay cosas que hay que mejorar más allá del plano de entrenadores y jugadores, más cosa que la gente no sabe ni debe y que suena a disculpas si lo comentas, pero el Recre tiene que optimizar mejor los recursos”, consideró.