RECREATIVO
Álex Moreno y Manu Galán, entusiasmados con su nuevo reto: “Venimos con la ilusión de un niño”
14.48 h. “Estoy sorprendido más de lo que me esperaba. La afición está demostrando ser de Primera División”, indica Álex Moreno sobre la afición. Mientras que Manu Galán señala que “vamos todos a una, como dice nuestro lema y vamos hacia delante”.

Álex Moreno y Manu Galán han sido presentados este jueves en la sala de prensa del Estadio Nuevo Colombino. Ambos jugadores se han mostrado contentos e ilusionados de poder vestir la elástica albiazul. El director deportivo, Dani Alejo, les ha acompañado.

El mediocentro granadino comenzó hablando sobre su llegada al conjunto onubense: “Quiero agradecer al club por la confianza que han depositado en mí. Vamos a afrontar esta temporada con mucha ilusión y mucho compromiso. Estoy muy contento y muy ilusionado por lo que estoy viviendo en este mes que llevo aquí, en Huelva. El cariño de la afición me ha impresionado y es superior a lo que me esperaba” . Asimismo, añadió que “es un club muy histórico que tiene un pasado y un presente muy grande. He estado en equipos importantes, pero este desafío es el más ilusionante desde que me dedico al fútbol profesional. No dudé desde el momento en que me llamó Dani y acepté. Vengo con la ilusión de un niño, sabemos lo que hay y nada más queda que mirar hacia delante”.
Sobre cómo se está sintiendo en estos amistosos de pretemporada, manifestó que “está siendo una pretemporada dura y exigente. El míster quiere sacar el cien por cien del jugador. Cada vez, me voy sintiendo mejor, voy de menos a más, asimilando conceptos dentro del modelo de juego tan peculiar que propone Alberto. Estoy encantado”. En cuanto al sistema de juego, reconoció que “poquito a poco, en los entrenamientos y partidos se va asimilando, siendo así, más fácil”. Lo que está claro es que la afición nunca abandonará a su equipo y bien lo sabe Álex: “Como dije anteriormente, estoy sorprendido, más de lo que me esperaba. La afición está demostrando ser de Primera División. Tenemos mucho trabajo por delante, habrá momentos duros durante la temporada y, también, habrá rachas buenas, pero tenemos que estar todos juntos”.
“El primer mensaje que nos mandó Alberto cuando llegó fue que en este equipo no hay ni titulares ni suplentes. Todo el mundo va a tener la importancia que se gane y que él crea que se merece. Uno puede estar jugando menos en la pretemporada y, luego, en la temporada jugar todo. Solo pienso en el día a día, en ir mejorando y asimilando los conceptos que el míster quiere. De esa forma, seguro que cogeré más minutos”, apuntaba el granadino. Asimismo, recalcó que “solamente con el escudo no vamos a ganar”.

Por su parte, Manu Galán, también comenzó hablando sobre su desembarco en tierras onubenses: “Es un placer estar aquí, representar y defender al Decano. Nos debemos al club y estoy encantado de estar aquí”. Asimismo, añadió que “para mí, el objetivo es venir aquí y defender este escudo como si estuviera en Primera División. Que esté en Tercera RFEF no quiere decir que no sea un reto importante”. Sobre cómo se siente, indicó que “bastante bien. Intento aprender de mis compañeros”.
En cuanto a su rol dentro del equipo, afirmó que “nos sacrificamos todos por el equipo. Son responsabilidades que cada uno de nosotros tenemos que tener. Vamos todos a una, como dice nuestro lema y vamos hacia delante”. El conjunto onubense está obligado a ascender sí o sí este año, ese es su único objetivo. Sobre si la presión les puede perjudicar, destacó que “la tenemos que tener porque es el Decano. Nosotros somos conscientes de ello. Creo que todo el que ha venido aquí está para sacar esto adelante”.

Por último, reconoció que “la historia del club es la que es, pase lo que pase. Realmente, cuando me salió esto, yo no quería escuchar otra cosa más. Creo que puedo ser muy feliz aquí y darle mucho al club”.