UTRERA-RECREATIVO
Dos zarpazos de Chendo borran el batacazo (1-2)
20.56 h. El Decano suma la victoria en el estreno de la temporada ante el Utrera en Los Palacios en un partido en el que sólo demostró parte de su potencial en los últimos minutos. Dos goles inapelables de un efectivo Chendo Alarcón borraron el previsible batacazo tras un mal partido y le dieron la vuelta al gol de Rubén Cruz, que en el minuto 8 aprovechó un error garrafal de Rubén Gálvez. Plusco falló un mano a mano antes del empate.


Gran final para un mal partido. El Recreativo de Huelva venció 2-1 al CD Utrera en el estadio Las Marismas de Los Palacios un duelo que iba perdiendo hasta el minuto 72. El tanto inicial de Rubén Cruz, tras un fallo garrafal en la salida de Rubén Gálvez y el mal juego albiazul hacían ver lejos el empate. Pero entonces apareció un jugador llamado a marcar diferencias, Chendo Alarcón, que con dos goles (m. 72 y 90) dio la vuelta al marcador para asegurar tres puntos muy importantes y que evitan que se pinche el globo de la ilusión, así como un batacazo. A falta de buen juego hubo emoción y en ella explotó la de la afición albiazul, que se trasladó masivamente a tierras sevillanas.

Sobre el césped, el técnico albiazul Alberto Gallego apostó por dos delanteros en punta, Juan Delgado y Chendo, lo que implicó un cambio de sistema para alinear un 4-4-2. El once completo lo formaron Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Ismael Barragán, Pablo Gallardo, Manu Galán; Peter, Rubén Serrano, Adriá Arjona, Cristian Terán; Juan Delgado y Chendo. Se quedaron de inicio en el banquillo Gonzalo Piñas, Dani Sales, Álex Moreno, Víctor Barroso, Marc Fraile, Diawara y Anaba.

Por su parte, el Utrera alineó el once previsto, con el exalbiazul Rubén Cruz como referencia ofensiva. Como suplentes se quedaron Luque, Sergio, Braganza, Reina, Trabazo, Kiki Padilla y Plusco.
El ambiente en los minutos previos e iniciales del encuentro fue festivo y animoso, con la afición onubense -más de mil aficionados en las gradas- animando muchísimo, trasladando parte de la vida del Nuevo Colombino al estadio palaciego de Las Marismas.
Sin embargo, a los pocos minutos tocó encajar la primera decepción al llegar el 1-0. Hubo un fallo garrafal en la salida de Rubén Gálvez y se aprovechó de ello para marcar a placer el exalbiazul Rubén Cruz, que dio un codazo a Ismael Barragán en su internada, algo que el colegiado no sancionó pese a las protestas. Además, hubo trifulca y se caldeó el ambiente. No fue ni la primera ni la última tangana entre ambos equipos.

El gol local hizo mella en el conjunto albiazul relativamente, pues la afición no dejó de animar y Chendo Alarcón tuvo una gran ocasió para empatar al poco de producirse el 1-0. El Tigre remató de cabeza desviadamente un buen centro desde la izquierda de Peter. Más adelante protagonizó otro remate de cabeza a centro de Juanjo Mateo, pero con escasa fuerza, por lo que Ayala atrapó sin problemas. Fueron un pequeño oasis en un juego que no se parecía al ofrecido en pretemporada, pero ya se sabe que sea como sean la competición oficial es la que cuenta.
Más de un susto dio el Utrera ante una zaga albiazul más nerviosa de lo mostrado en los encuentros amistosos, con muchos errores. El juego además, sobre césped artificial, era imprecioso y el balón iba de un lado a otro sin dominador claro ni el criterio esperado. Los pelotazos fueron la tónica, algo que favorecía más a los sevillanos que a los onubenses. En esta dinámica, sobre el minuto 20 Ranchero ensayó un nuevo disparo para los locales, pero atrapó Rubén Gálvez, más concentrado que en el inicio del encuentro.
El Decano no terminaba de encontrarse y se movía a fogonazos, varios protagonizados por Peter, mientras que Cristian Terán parecía el único que buscaba bajar el balón y jugar. No había fluidez alguna y así las ocasiones de gol parecían lejanas. El Utrera, por su parte, se mostraba más como bloque, mejor plantado y la imprecisión albiazul no lograba desarbolarla. Con el marcador a favor, no pretendía hacer nada más que no fallar y administrar su ventaja. Así se llegó al descanso.
En la reanudación Gallego hizo un cambio y entró en el terreno de juego Diawara por Juanjo Mateo para tener más profundidad, una de las carencias del equipo en los primeros 45 minutos. La primera gran ocasión fue una internada en el interior del área de Chendo, que acabó en una falta indirecta dentro del área, pero se gestionó muy mal una jugada de que la que se podría haber sacado mejor provecho.

El Recre buscaba con ganas las ocasiones, pero no estaba fino en el último pase y no llegaba a marcar diferencias. Del otro lado, la tuvo el Utrera para casi sentencier con un 2-0. Plusco, recién ingresado en el terreno de juego, erró un mano a mano con Rubén Gálvez, de forma inexplicable. Con todo a favor buscó la escuadra para hacer el segundo tanto y mandó el esférico fuera.
El juego se trasladó al campo albiazul y era el Utrera el que tenía más presencia en el área rival. Fueron minutos complicados, pero la calidad albiazul salió a relucir aislada pero decisivamente. Peter protagonizó una gran jugada y Chendo con dos toques se habilitó para un gran disparo cruzado y raso con la zurda para batir a Ayala y hacer el 1-1. Se abría así un minipartido de 12 minutos en los que la ambición podría marcar el resultado final.

A seis minutos para el final el Decano tuvo una clarísima ocasión para ponerse por delante en el marcador. Cristian Terán lanzó un córner, Chendo peinó de cabeza y en el segundo palo remató de cabeza alto Pablo Gallardo con todo a favor.
Pero la última palabra no estaba dicha y cayendo el minuto 90 'El Tigre' apareció de nuevo para hacer el gol de la victoria (2-1). Centró Adriá Arjona y de una manera acrobática el delantero esbozó una tijera para marcar un golazo, tras tocar el balón en el palo. La explosión de júbilo del equipo albiazul y su afición se proyectó como un estruendo gigante, dejando un sabor feliz en un mal partido, que, no obstante, deja tres puntos fundamentales en el casillero.
FICHA TÉCNICA:
1.- UTRERA: Ayala, Moro, Cachana, Valverde (Sergio Ortiz, m. 77), Kevin, Chapi, Álex del Río, Diego García (Kiki Padilla, m. 77), Ranchero, Titi (Trabazo, m. 64) Rubén Cruz (Plusco, m. 64).
2.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Ismael Barragán, Pablo Gallardo, Manu Galán; Peter, Rubén Serrano (Dani Sales, m. 78), Adriá Arjona, Cristian Terán (Víctor Barroso, m. 97); Juan Delgado (Omar Fraile, m. 68) y Chendo.