RECREATIVO-LOS BARRIOS
Gallego ve el ascenso la próxima jornada como “una carambola”
14.55 h. El técnico del Recreativo de Huelva reconoce que es “una evidencia” que el club albiazul puede ascender en 7 días si gana y pierde el Utrera, algo que ve como “una carambola”. “Todo pasa por lo que hagamos nosotros”, afirma. Sobre la victoria ante Los Barrios valora el trabajo para su consecución tras la derrota en Puente Genil.


Alberto Gallego, técnico del Recreativo de Huelva, nunca ha lanzado las campanas al vuelo y cuando el objetivo del ascenso está más cerca que nunca su postura es la misma. El salto de categoría podría ser matemático la próxima jornada si gana el Decano en Pozoblanco y pierde el Utrera en Puente Genil, algo que calificó el entrenador ilerdense como “una carambola”.
Sobre el ascenso reflejó que el ascenso “es una evidencia, pero todo pasa por lo que hagamos nosotros. Es una carambola. Es un campo complicado el del Pozoblanco e iremos a sacar los tres puntos y veremos qué hacen los demás”.
Con respecto al partido, en el que ganó el Recre 2-0 a Los Barrios, Gallego analizó que “en la primera parte les hemos sometido y generado muchas ocasiones. Nos hemos llevado dos goles de la primera parte y podrían haber sido más. Hemos hecho una presión alta y tras pérdida muy efectiva, buen juego y les costaba salir”.
Por otro lado, en la segunda parte, admitió que hubo “desconexión y ellos han dado un paso adelante sin nada que perder”. Ante eso “hemos corregido cosas y volvimos al final a tener ocasiones, pero no hemos tenido acierto para marcar gol”. “Tenemos la victoria y estamos muy contentos”, apostilló.

En cuanto a la falta de puntería para materializas las muchas opciones de gol generadas, Gallego opinó que “lo importante es que las ocasiones existen y están ahí. Es verdad que no las acabamos de materializar, pero espero que de aquí al final podamos materializarlas”.
También expresó el técnico albiazul la importancia de ganar tras caer en Puente Genil. “Es muy importante. Las dinámicas son muy peligrosas y ganar tras perder requiere de mucho esfuerzo mental y de que no haya ninguna grieta ni duda y con eso también jugábamos hoy. El volver a romper sobre esa derrota con una victoria era necesario y felicito a los jugadores por ello”.
Particularizando, fue preguntado además el desigual resultado del rendimiento de Juan Delgado y Chendo, pues uno marca y el otro, pese a intentarlo también, no logra. “A veces no se sabe por qué. Chendo lo ha vuelto a intentar. Ha estado donde tenía que estar, lo ha ejecutado y no marcó. Juan ha tenido ocasiones sin materializar pero acertó una. Ambos los están haciendo muy bien, como Rubén Jurado. Él se está empleando más como asistente y ha hecho una asistencias preciosa e inteligente a Juan Delgado. Nos está dando otras cosas, pero de aquí al final sacará seguro su instinto goleador”. Aclaró que su cambió fue por decisión técnica, ya que lleva “muchos minutos”. En el caso de Pedro Pata éste sufrió “un golpe muy duro”, pero no llegó a tener esguince.
En el caso de Diawara, que lo intentó sin éxito, Gallego comentó que “es otro jugador especial, diferente. Si empieza bien con un regate nos hubiera dado una tarde inolvidable. Tiene una conducción y gol inusual para la categoría, pero no ha empezado bien. Es un chico joven, que lo están intentando pero nos puede dar mucho”.