Recreativo-Hércules
El manual de Cervera puede de nuevo con el Hércules (1-0)
21.34 h. Tras una primera parte poco vistosa, en la que el Decano supo controlar a su adversario, en la segunda el equipo subió el pistón y resolvió con un golazo de Jordi Matamala. Después entró Fidel y el equipo se sintió cómodo en el juego de seguiridad atrás y contragolpe continuo. El Hércules no pudo sacar a relucir su calidad y de nuevo hincó la rodilla ante los recreativistas.


El técnico recreativista alineó un once con dos novedades con respecto al que salió ante el Celta. Berrocal y Borda entraron por Zambrano y Asen, mientras que se quedaron fuera de la convocatoria Fernando Vega, Asen y Jesús Rubio. El once lo integraron Manu Fernández, Córcoles, Borda, Manolo Martínez, Cifuentes; Juan Villar, Bonaque, Matamala, Aitor; Pablo Sánchez y Berrocal, siendo la principal novedad la posición de Bonaque en el centro del campo.

El balón no fue pasando por el centro del campo albiazul, donde Matamala y Bonaque no fueron apareciendo ante la pareja Abel Aguilar-Tiago Gomes, mucho más precisa en contacto con el esférico. En torno al minuto 10 un balón desde esta zona fue hacia el interior del área rompiendo líneas hacia Tote, pero rápido al cruce apareció Bonaque para abortar la jugada.
Juego espeso
El juego se fue espesando y pocas cosas pasaron. A falta de fútbol y llegadas claras, ambos equipos fueron ganando metros a base de pases largos y faltas. En una de ellas el Hércules peinó hacia el interior del área, pero el balón se marchó por línea de fondo y después en otra fue Borda quien alejó el peligro. Los minutos fueron pasando y Manu Fernández y Falcón fueron meros espectadores del desarrollo del partido, al que ningún equipo le puso chicha.
Pasada la media hora de juego el Decano mejoró en el momento en el que Pablo Sánchez se asocionó más con el centro del campo, especialmente con Matamala, sociedad con la que llegaron más balones a la banda derecha para Juan Villar, que no pudo romper a su par, Peña. También entró más en contacto con el cuero Jesús Berrocal, que supo bajarlo y doblar el pase, aunque no encontró remates claros. Un disparo de Pablo Sánchez fue lo más productivo de esta racha de juego, que de este modo, por lo menos la defensa albiazul estuvo unos minutos más desahogada.

En la vuelta al juego fue el Decano el que puso más empuje y pisó más área en los primeros minutos casi más que en toda la primera parte. El centro del campo albiazul supo contener a la zona de creación del Hércules y se fue soltando en ataque, con Juan Villar y Pablo Sánchez al mando de las internadas. Con la balanza más decantada hacia el conjunto onubense, Cervera puso en el césped a Fidel por Berrocal para colocar a Juan Villar como punta y a Aitor por la parte diestra.
Más empuje, Fidel y Matamala
Con Fidel el equipo encontró un argumento más para desestabilizar a su rival, que se vio por momentos superado por el Decano, que fue poniendo cerco al marco de su rival, aunque sin hallar un disparo certero. Sobre el minuto 57 Fidel entró por la izquierda y tras recortar con gran calidad a su par se metió en el área, pero el pase no fue el idóneo. Pero el canterano lo siguió intentando y tuvo a mal traer a toda la defensa visitante.

Mientras el Hércules, desaparecido en combate, intentó reaccionar a base de cambios. Tras el de Diego Rivas, llegó en el Gilvan y Mandiá puso toda la carne en el asador con la entrada de Urko Vera. Fue el brasileño Gilvan el que retomó las sensaciones de peligro para su equipo con un disparo lejano que se fue por alto, demostrando que con poco el equipo visitante podía inquietar a los albiazules.
A partir de ahí el equipo visitante se vino más arriba y el Decano se tomó al pie de la letra la premisa de defender con uñas y dientes y salir sin complejos a la contra. Fidel fue quien estuvo encarando constantemente a Diego Rivas, mediocentro situado en el lateral diestro y ya con una amarilla. Además Cervera introdujo su segundo cambio y dio entrada en el 70 a Sergi Enrich para ganar más presencia en el interior del área a la espera de un balón de calidad.
Ocasión del Hércules y paradón de Manu
El conjunto visitante siguió dando pasos hacia adelante y en un remate muy favorable disparó Tiago Gomes con potencia, pero se encontró con un atento Manu Fernández que realizó un paradón para mantener su puerta a cero. En la réplica el Decano enlazó una gran contra que acabó en la derecha, donde Aitor cruzó la pelota hacia el palo contrario y Mora se interpuso entre el delantero del Recre y envió a córner in extremis.

El partido se abrió definitivamente. La respuesta la puso desde lejos sin conseceuencias Urko Vera y con el saque de una falta, pero más claros fueron los acercamientos albiazules, con Aitor centrando por banda izquierda y Matamala tirando pases entre los defensas. Sobre él se cometió una falta que dio lugar a una jugada ensayada que acabó en córner a cinco minutos para el final.
En los compases finales el Recre es el que dio más sensación de peligro y pareció tener el duelo controlado ante un adversario ofuscado. El conjunto albiazul siguió apretando al Hércules y salió a la contra con rapidez. En la última jugada del partido FIdel apuró el centro en banda izquierda y la jugada acabó en saque de esquina, tras la que Enrich provocó la fala junto al banderín de córner para que muriera el encuentro.
FICHA TÉCNICA:
1.- RECREATIVO: Manu Fernández, Córcoles, Borda, Manolo Martínez, Cifuentes; Juan Villar (Sergi Enrich, m. 70), Bonaque (Ramón Arcas, m. 75), Matamala, Aitor; Pablo Sánchez y Berrocal (Fidel, m. 55).
0.- HÉRCULES: Falcón, Arbilla (Diego Rivas, m.49), Samuel, Mora, Peña, Felipe (Urko Vera, m. 66), Abel Aguilar, Tiago Gomes, Carlos Calvo, Michel y Tote (Gilvan, m. 60).
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo. Amonestó a los locales Cifu, Juan Villar, Aitor, Córcoles, Sergi Enrich;y a los visitante Samuel, Diego Ribas y Tiago Gomes.
GOLES: 1-0, m. 62: Matamala.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 25 en la Liga Adelante, disputado en el estadio Nuevo Colombino. La choquera mayor del Carnaval Colombino Marta López y la infantil realizaron el saque de honor del encuentro.