RECREATIVO
Enigma con Dopi y Juan Delgado: siguen inscritos en la RFAF
14.20 h. El Recre necesita fichas profesionales libres para inscribir a sus próximos fichajes en el mercado invernal y todo apunta a que dos de ellas serán las pertenecientes a los delanteros Juan Delgado y Dopi, aunque por ahora siguen inscritos.

El mes de enero se presume bastante largo en un Recreativo de Huelva dispuesto a hacer entre cinco y seis nuevas incorporaciones y dar otras tantas bajas. Una revolución en su plantilla para intentar aspirar al primer puesto y al ascenso directo, además de para corregir los defectos que se cometieron en verano entre renovaciones de jugadores que no daban la talla para la Segunda Federación y fichajes que llegaban con dudas por su bajo rendimiento en otros clubes en las anteriores campañas.

El mes de enero se presume bastante largo en un Recreativo de Huelva dispuesto a hacer entre cinco y seis nuevas incorporaciones y dar otras tantas bajas. Una revolución en su plantilla para intentar aspirar al primer puesto y al ascenso directo, además de para corregir los defectos que se cometieron en verano entre renovaciones de jugadores que no daban la talla para la Segunda Federación y fichajes que llegaban con dudas por su bajo rendimiento en otros clubes en las anteriores campañas. De momento el Decano ha incorporado al extremo Sergio Chincilla, procedente del CD Calahorra y que todavía no está inscrito de manera oficial en la web de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). En breve lo estará y podrá debutar el domingo ante el Mancha Real en el Nuevo Colombino, y es que ocupará la ficha de Laerte, que ya no aparece como inscrito. A día de hoy el Decano tiene ocupadas todas sus fichas profesionales, es decir, de jugadores mayores de 23 años, por lo que si quiere firmar a más futbolistas con experiencia en este mercado invernal deberá conceder alguna baja. Es lo que ya sucedió el pasado verano con el centrocampista Víctor Morillo y lo que se espera que ocurra con Dopi y Juan Delgado, aunque el club albiazul continúa con su secretismo al respecto y no se sabe qué va a suceder con ambos delanteros y si finalmente alguno de ellos se queda para tener opciones de gozar de minutos en el tramo final y decisivo de la temporada. Juan Delgado fue el pichichi recreativista la pasada temporada con diez goles mientras que Dopi sumaba cuatro esta campaña en 11 partidos ligueros, ocho como titular, antes de caer lesionado. Dudas con MbayePor ahora andan lesiones pero están todavía inscritos en la RFAF y en los próximos días se desvelará de manera oficial su futuro. En cuanto a los Sub 23, Pedro Pata ha dejado este mismo jueves de estar inscrito con el Decano tras su salida al Calahorra, mientras que Rubén Serrano, Edmilson y Eric Martínez ocupan ficha del filial aunque estén siempre ya presentes en los entrenamientos del primer equipo. Se les buscará la salida a todos ellos aunque el canterano tiene opciones de quedarse debido a su polivalencia. Y también están en la rampa de salida otros Sub 23 como Perotti y Diawara, que no entran en los planes de Abel Gómez, el técnico albiazul, y Mbaye dependería de si llega algún refuerzo para el puesto de pivote defensivo.

El mes de enero se presume bastante largo en un Recreativo de Huelva dispuesto a hacer entre cinco y seis nuevas incorporaciones y dar otras tantas bajas. Una revolución en su plantilla para intentar aspirar al primer puesto y al ascenso directo, además de para corregir los defectos que se cometieron en verano entre renovaciones de jugadores que no daban la talla para la Segunda Federación y fichajes que llegaban con dudas por su bajo rendimiento en otros clubes en las anteriores campañas. De momento el Decano ha incorporado al extremo Sergio Chincilla, procedente del CD Calahorra y que todavía no está inscrito de manera oficial en la web de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). En breve lo estará y podrá debutar el domingo ante el Mancha Real en el Nuevo Colombino, y es que ocupará la ficha de Laerte, que ya no aparece como inscrito. A día de hoy el Decano tiene ocupadas todas sus fichas profesionales, es decir, de jugadores mayores de 23 años, por lo que si quiere firmar a más futbolistas con experiencia en este mercado invernal deberá conceder alguna baja. Es lo que ya sucedió el pasado verano con el centrocampista Víctor Morillo y lo que se espera que ocurra con Dopi y Juan Delgado, aunque el club albiazul continúa con su secretismo al respecto y no se sabe qué va a suceder con ambos delanteros y si finalmente alguno de ellos se queda para tener opciones de gozar de minutos en el tramo final y decisivo de la temporada.
Juan Delgado fue el pichichi recreativista la pasada temporada con diez goles mientras que Dopi sumaba cuatro esta campaña en 11 partidos ligueros, ocho como titular, antes de caer lesionado.
Por ahora andan lesiones pero están todavía inscritos en la RFAF y en los próximos días se desvelará de manera oficial su futuro. En cuanto a los Sub 23, Pedro Pata ha dejado este mismo jueves de estar inscrito con el Decano tras su salida al Calahorra, mientras que Rubén Serrano, Edmilson y Eric Martínez ocupan ficha del filial aunque estén siempre ya presentes en los entrenamientos del primer equipo. Se les buscará la salida a todos ellos aunque el canterano tiene opciones de quedarse debido a su polivalencia.
Y también están en la rampa de salida otros Sub 23 como Perotti y Diawara, que no entran en los planes de Abel Gómez, el técnico albiazul, y Mbaye dependería de si llega algún refuerzo para el puesto de pivote defensivo.