RECREATIVO

Iago Díaz: 'En el Recre la exigencia es máxima y no vale sólo con ganar sino que también hay que convencer'

14.08 h. 'Ahora que ya se ha cerrado el mercado hay que pensar en el grupo, y el que no juegue no puede poner caritas ni enfadarse', señala el centrocampista albiazul.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El centrocampista del Recreativo de Huelva Iago Díaz ha pasado por la sala de prensa del Nuevo Colombino después del entrenamiento y ha comentado que el equipo está con muchas ganas de que llegue el domingo y sabemos de la importancia que tiene este partido y queremos recuperar las sensaciones que hemos perdido en estos dos últimos partidos, sobre todo con el balón. Veníamos de hacer buenos partidos contra el Mancha Real y la segunda parte ante el UCAM Murcia. El partido de Yecla fue especial por las dimensiones del campo porque no te permite tener posesión, pero en los dos últimos partidos no estuvimos bien a nivel de juego.

Hacía autocrítica el ex del Avilés reconociendo que está claro que una victoria ante un buen rival nos daría una ventaja de nueve puntos más el 'average', que también hay que ir mirándolo ya. A nivel defensivo somos un bloque sólido que dejamos en muchas ocasiones la portería a cero, pero con el balón debemos recuperar sensaciones porque nos sentimos cómodos con él. El equipo está hecho para dominar los partidos con el balón, y si no lo tenemos no estamos tan finos. Creo que el mes de diciembre encontramos el juego que queríamos, con fluidez y llegando con mucha gente al área y entrando bien por dentro y fuera.

Iago Díaz es consciente de que la afición albiazul espera todavía más del equipo pese aque marchan segundos en la clasificación: Está claro que aquí la exigencia es máxima y todo el mundo lo sabe. Aquí no solo vale ganar sino también convencer. Creo que la gente que viene nueva sabe también a donde viene y cada uno a nivel personal tenemos que mejorar porque al final la mejora individual es la mejora del grupo. Tenemos que estar lo más arriba posible y no vale solo con ganar y empatar y de la manera que se hace. Hay que apretar al Antequera pero sin dramatizar. Estamos segundos y a nada que se relajen vamos a estar ahí para apretarles.

Por último, sobre los movimientos en el mercado invernal y el ambiente en el vestuario, el centrocampista esgrimía que cada uno tiene que aceptar su rol cuando le toca. La competencia es buena para el grupo y los que han venido lo han hecho para aportar. El mes de enero al final es complicado con muchas entradas y salidas y el grupo ha recibido a la gente con los brazos abiertos porque el bien de uno es el bien grupal. Ya no hay excusas de mercados ni de otras circunstancias ajenas. Ahora que ya se ha cerrado el mercado hay que pensar en el grupo, y el que no juegue no puede poner caritas ni enfadarse en los entrenamientos. Aquí los que vienen lo han hecho a sumar para que el equipo esté arriba. No debe haber malos rollos y la dinámica en el vestuario tiene que ser buena, y por lo que ya he conocido a los nuevos que han venido estoy seguro de que no va a haber problema. Hay un grupo muy sano y vamos en una dirección. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia