RECREATIVO

Josiel Núñez, ¿el pivote definitivo?

11.15 h. Uno de los jugadores que mejor rendimiento está dando esta campaña en el Recre es sin duda el centrocampista panameño Josiel Núñez, que hace unos días cumplió 30 años. Su línea de regularidad, su colocación y su compromiso en el campo le hacen ser titular indiscutible.

Josiel Núñez, ¿el pivote definitivo?

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva dejó escapar en el mercado invernal a Jordi Ortega, que por cierto aún no tiene equipo y que en la primera vuelta liguera fue prácticamente insustituible como pivote titular para su técnico, Abel Gómez, dentro de su casi inamovible sistema de juego 4-1-4-1. Y tras la marcha del centrocampista catalán, el míster albiazul ha ido probando a varios jugadores en ese puesto de ancla por delante de la defensa. Una demarcación que equilibra al equipo albiazul y por donde empieza también la circulación de balón en las acciones ofensivas.

En los partidos contra el Yeclano y el San Roque de Lepe fue el canterano Rubén Serrano, que está brillando más cuando ha actuado de central, como ante el UCAM Murcia y el Atlético Sanluqueño, el que se ubicó como pivote en el once inicial, mientras que frente al Betis Deportivo el elegido por Abel Gómez fue Mario Robles, fichaje llegado en el mercado invernal procedente del Club Deportivo Calahorra.

Pero siete días después el míster albiazul no optó como titular este pasado domingo en esa demarcación por Mario Robles sino por Josiel Núñez, que toda la temporada ha actuado por delante del pivote y formando pareja con Adriá Arjona como enlaces con el delantero centro. Y el panameño fue de los más destacados en el duelo frente al Atlético Sanluqueño, con un gran despliegue físico, muy buena conducción de balón y estando siempre bien colocado.

¿Repetirá en dicho puesto ante el Cádiz Mirandilla? Pues tiene todas las papeletas de haber convencido a Abel Gómez. De hecho, jugando más adelantado entra menos en contacto con el balón y además en su carrera deportiva no se ha caracterizado por tener demasiado gol. Por lo tanto, da la sensación de que puede ofrecer un mejor rendimiento algo más retrasado y jugando por delante de la defensa y no tan cerca del área rival. Habrá que esperar a ver lo que sucede el domingo en la Ciudad Deportiva del filial gaditano.

Josiel Núñez, que disputo 72 minutos de la cita de la Copa del Rey ante el Burgos, sólo se ha perdido una de las 21 jornadas ligueras esta campaña en el grupo IV de la Segunda Federación. Fue en el triunfo albiazul por 4-0 ante el Mancha Real para comenzar el año debido a que había resultado expulsado en la derrota sufrida por 4-2 contra el Torremolinos. Por lo demás, ha sido titular en 18 jornadas y en dos salió desde el banquillo, precisamente en la primera vuelta en las citas ante el Cádiz Mirandilla y el Antequera. Tras perderse ese reseñado duelo contra el Mancha Real, ha sido titular y ha disputado los 90 minutos íntegros de los cinco últimos encuentros de liga.

Poco gol¿Repetirá en dicho puesto ante el Cádiz Mirandilla? Pues tiene todas las papeletas de haber convencido a Abel Gómez. De hecho, jugando más adelantado entra menos en contacto con el balón y además en su carrera deportiva no se ha caracterizado por tener demasiado gol. Por lo tanto, da la sensación de que puede ofrecer un mejor rendimiento algo más retrasado y jugando por delante de la defensa y no tan cerca del área rival. Habrá que esperar a ver lo que sucede el domingo en la Ciudad Deportiva del filial gaditano. Josiel Núñez, que disputo 72 minutos de la cita de la Copa del Rey ante el Burgos, sólo se ha perdido una de las 21 jornadas ligueras esta campaña en el grupo IV de la Segunda Federación. Fue en el triunfo albiazul por 4-0 ante el Mancha Real para comenzar el año debido a que había resultado expulsado en la derrota sufrida por 4-2 contra el Torremolinos. Por lo demás, ha sido titular en 18 jornadas y en dos salió desde el banquillo, precisamente en la primera vuelta en las citas ante el Cádiz Mirandilla y el Antequera. Tras perderse ese reseñado duelo contra el Mancha Real, ha sido titular y ha disputado los 90 minutos íntegros de los cinco últimos encuentros de liga. Nacido en Ciudad de Panamá hace 30 años, el centrocampista disputó hace dos campañas 25 encuentros, 21 como titular, con el Intercity en Tercera División, logrando el ascenso a Segunda Federación, y la pasada temporada disputó otros 31, 25 desde el inicio, con dos tantos en los triunfos a domicilio ante el Águilas y el Toledo, contribuyendo al ascenso a la Primera Federación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación