Recreativo
Berrocal: '¿'Berrocrack'? Sólo soy un jugador humilde que intenta hacer su trabajo'
20.30 h. El segundo máximo goleador del Recreativo ha asegurado que, de cara a final de temporada, 'lo único que puedo pedir a nivel individual es exigirme el máximo en cada partido'. Sobre el Alcoyano ha reconocido que 'tenemos que sacar los puntos si o si'

Con la posibilidad en el bolsillo de convertirse en máximo goleador, en una misma temporada, de dos equipos diferentes (San Roque de Lepe y Recreativo), Jesús Berrocal afronta la recta final de temporada concienciado de lograr la permanencia lo antes posible. El partido de este sábado es muy importante. Para distanciarnos del descenso nos lo tenemos que tomar de una forma muy seria, sacar los puntos si o si, para certificar la permanencia, asevera el delantero.
Cree Berrocal que el equipo al tener un colchón importante de puntos, si que puede jugar con mas tranquilidad pero matiza el delantero que uno de los valores que tiene este equipo es la intensidad del juego y ser constante en todas las acciones y eso es lo que nos va a dar resultado de cara al sábado.
También ha ha destacado su actual momento de forma, con 7 goles en apenas dos meses, el ex delantero sanroquista. Espera Berrocal que ojalá se alargue todo y siga muchas jornadas más. Me estoy encontrando muy cómodo, a nivel colectivo e individual están saliendo bien las cosas. Aunque el delantero, humilde, afirma que lo único que puedo pedir a nivel individual es exigirme el máximo cada partido y no bajar la guardia. Si algo tiene esta categoría es que cada partido es muy competitivo y en cada partido tienes que demostrar tu valía.
La competencia es buena para que el equipo se engrandezca
El delantero recreativista también ha valorado la sana competitividad que se vive en el equipo, donde jugadores como Pablo Sánchez están rindiendo a un altísimo nivel y eso el equipo lo agradece. El equipo está a un gran nivel. Una buena dinámica que Berrocal achaca a una señas de identidad muy claras: la seriedad defensiva y el contragolpe. Desde el principio, y desde que estoy yo aquí, estar bien replegados, esperar el fallo del rival, salir a la contra... las señas de identidad del equipo siempre han sido esas. Es por ello que, afirma Berrocal, una vez que hayamos conseguido la permanencia el equipo seguirá con esa identidad, ahogando a los rivales de cara a esa presión aunque también reconoce que con balón podremos tener un poco más de soltura.
También se refirió Berrocal a los rumores que sitúan a otros entrenadores en el banquillo del Recreativo de Huelva, técnicos que, presumíblemente, apostarían por un juego más vistoso. El delantero, tajante, ha afirmado que los jugadores que tienen contrato en vigor pueden encajar perfectamente en ese estilo de juego, y si el año que viene se requiere ese estilo nos adaptaremos a él e intentaremos hacerlo de la mejor manera posible, sentenció.