Recreativo-Alcoyano

La falta de acierto aplaza la permanencia (1-3)

18.57 h. El conjunto albiazul no fue capaz de superar a un Alcoyano crecido ante la urgencia, que se puso por delante muy pronto y siempre llevó la iniciativa en el marcador. En la primera mitad marcó el 0-1 con un golazo por la escuadra Rojas, empató con una buena jugada de estrategia Álamo y en la segunda parte, con el Decano más volcado el equipo visitante remató con un gran Gato y Paco Esteban.

La falta de acierto aplaza la permanencia (1-3)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Estaba en su mano dejar casi sentenciada la permanencia ante el equipo que marcaba el descenso, pero el Decano se vio superado por un Alcoyano con más moral y acierto, que fue siempre con la corriente a favor y que no se hundió cuando el Recre lo tenía atrincherado. Al final los 12 puntos con respecto al descenso se quedan en 9 y a falta de 8 jornadas tendrá que continuar trabajando y remando para acabar la temporada con el objetivo cumplido.

La falta de acierto aplaza la permanencia (1-3)

En los primeros minutos el balón fue de un lado a otro sin un dominador claro, hasta que en ese pequeño caos llegó la primera ocasión del partido, que cayó del lado visitante. En el minuto 7 el hondureño Lozano recortó a Bonaque en la frontal del área y disparó, rechanzando Manu el tiro, que cayó a banda izquierda donde Gato envió el balón por alto. Tras esta ocasión, el equipo alicantino siguió pisando área un par de veces más, aunque con menos peligro. La contestación llegó en el 10 con una gran jugada que desarrolló en banda izquierda Fidel, cuyó centro rechazó Dorronsoro, que después repelió otro tiro de Pablo Sánchez.

Golazo de Rojas (0-1)

Sin embargo, quedó patente que el Alcoyano jugaba con urgencias, porque su presión era elevada y buscaba el marco rival. En un córner la jugada llegó a línea de fondo, donde Xavi Molina echó el balón hacia atrás para que con una plástica volea Rojas colocara el esférico en la escuadra para hacer el 0-1.

Pocos minutos después el Decano tuvo una buenísima ocasión para empatar. Berrocal peleó la posesión del balón en la izquierda y ante la salida del portero cedió para Pablo Sánchez, que solo ante Dorronsoro envió por alto cuando lo tenía todo a favor para marcar.

La falta de acierto aplaza la permanencia (1-3)

Empate con una magistral jugada de estrategia

Siendo dominado y a falta de fútbol, el Decano recurrió a la estrategia para empatar y lo hizo con el saque de una falta en la que el balón se movió en corto y en tres toque para que apareciera Javi Álamo solo para batir a Dorronsoro y establecer el empate. Sacó desde la frontal Matamala para Fidel, que pasó a Pablo Sánchez y este abrió al canario, que no perdonó. 

Después el Decano dispuso de un córner, pero lejos de encajar el golpe, el conjunto visitante volvió a la carga y fue llegando nuevamente para encontrar opciones de disparo. La ocasión más clara antes del descanso la protagonizó Gato, el hombre más activo y peligroso del Alcoyano, que llevó el nerviosismo a la grada al elevar con una lejana vaselina el esférico al ver a Manu adelantado y aunque iba bien dirigida, al final se fue fuera. Es por ello que el equipo onubense se pudo dar por satisfecho por llegar al descanso con empate, ya que fue dominado por su rival.

La falta de acierto aplaza la permanencia (1-3)

Juanma Rodríguez quiso cambia el aire de su equipo y dio entrada a Jesús Rubio en sustitución de Ramón Arcas para colocarlo en el doble pivote y que el fútbol fluyera más en el mediocampo. No obsante, la entrada del extremeño varió el dibujo en el campo pasando a un 1-4-1-4-1, con Matamala por delante de la defensa y detrás de una línea de cuatro, en la que estaba Rubio.

En los primeros minutos el planteamiento del equipo albiazul pareció más efectivo y dispuso de más balón ante un Alcoyano más retraído y Rubio estuvo muy participativo, por lo que se llevó más de una falta. Además Berrocal siguió bregando con la defensa y Fidel comenzó a encarar más y a centrar, colocando un gran centro en una ocasión que el portero rival le quitó de la cabeza Álamo.

Sin embargo, el Alcoyano volvió a adelantarse recurriendo a su mejor hombre, Gato, que con un disparo lejano, desde unos 30 metros, logró sorprender a Manu Fernández para colocar el 1-2. Al Decano le tocó de nuevo remar para empatar y siguió buscando una buena ocasión. Tuvo mucha llegada pero no terminó de encontrar el remate certero. En una de las más claras el balón cayó en área pequeña por la izquerda a Fidel, pero envió por alto.

La falta de acierto aplaza la permanencia (1-3)

No obstante, de nuevo Gato apareció para decidir y romper en banda derecha y colocar un gran balón a Paco Esteban, que no falló tras adelantarse a la defensa (1-3). El gol sin embargo no hundió al Decano, que se fue a por el rival. Entraron Asen y Juan Villar y el equipo formó en 4-4-2 y para tratar de recortar distancias. A pesar de los dos goles de diferencia el equipo albiazul no se dio por vencido y siguió llegando por bandas, con Fidel encarando y centrando una y otra vez. En más de una ocasión el esférico se paseó por el área pequeña, pero no terminó de entrar. 

El partido estaba loco y el Alcoyano no pudo pararlo. Sólo se dedicó a atrincherarse ante un Recre, que buscaba con ahínco un gol que le colocara a un paso del empate. La visión de juego de Rubio salió a relucir y sus pases y faltas fueron perforando el entramado defensivo de su rival. En torno al minuto 78 botó al centro del área pequeña una falta que a punto estuvo de acabar el gol. Fran Miranda tocó el balón hacia atrás y sin poder tocarla Fidel y Villar, se elevó sobre ellos Dorronsoro, que siguió demostrando su poderío por alto.

Pero poco a poco el empuje recreativista se fue apagando y cada vez pisó menos área, para compartir el protagonismo con su rival, que supo mantener el tipo hasta que la fe albiazul en la remontada se acabó. La única ocasión antes del final fue del Decano gracias a un centro de Fidel que empaló precipitadamente Juan Villar, enviando el balón por alto. 

FICHA  TÉCNICA:

1.- RECREATIVO: Manu; Córcoles, Borda, Bonaque, Cifu, Matamala, Arcas (Jesús Rubio, m. 46), Javi Álamo (Juan Villar, m. 69), Fidel, Pablo Sánchez (Asen, m. 69) y Berrocal.3.- ALCOYANO: Dorronsoro; Pina, Rojas, Fran Miranda, Morcillo; Álvaro, Xavi Molina, César Remón, Gato (Devesa, m. 86), Diego Jiménez (Miki, m.76) y Choco Lozano (Paco Esteban, m. 65).

ÁRBITRO: Gil Manzano (Extremadura). Amonestó en los locales a Matamala, Borda, Álamo. En los visitantes vieron amarilla Morcillo, Paco Esteban, Pina y César Remón.GOLES: 0-1, m. 12: Rojas; 1-1, m. 37: Álamo; 1-2, m. 57: Gato; 1-3: 68, Paco Esteban.INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 35 en Segunda División disputado ante 5.385 espectadores en el Nuevo Colombino. En los prolegómenos del encuentro saltaron al césped el equipo querubín del Decano, tercero en el Mundialito, y el equipo alevín A, campeón de la Primera Provincial. Además se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Emilio Carreño, ex jugador del Recreativo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia