Villarreal B-Recreativo

Salvación indirecta (2-0)

19.48 h. El Decano volvió a completar un partido flojo, sin intensidad, y se vio superado por un Villarreal B que le puso más ganas a la hora de buscar el triunfo. Entre el minuto 70 y el 72 sentenciaron Lejeune y Moi. No obstante, pese a no hacer méritos para lograr la victoria final su renta sobre el descenso se hizo definitiva con las derrotas del Alcoyano 4-0 en casa del Celta y la del Cartagena en el feudo del Huesca (1-0) y ya tiene la permanencia matemática.

Salvación indirecta (2-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo seguirá una temporada más en Segunda División, pero lo ha logrado dejando nuevamente un sabor amargo, pues el partido ante el Villarreal B, fue más que discreto y una vez más puso menos ganas que su adversario, que pese a no jugarse nada buscó con más ahínco la victoria y la logró. El equipo albiazul alcanzó la permanencia de manera indirecta, gracias a las derrotas de los equipos de abajo, y ahora le quedan tres partidos por jugar donde mejorar su imagen debe ser su prioridad, ya que el objetivo de la temporada está cumplido.  

De inicio el técnico Juanma Rodríguez itrodujo en el once cuatro cambios. Fueron novedad Cifu en el lateral derecho por el sancionado Córcoles, Manolo Martínez por Borda en el centro de la defensa, Aitor por Fidel en la banda izquierda y Pablo Sánchez por Jesús Rubio en la portería.

Salvación indirecta (2-0)

El Villarreal B comenzó tomando la iniciativa, tratando de construir el ataque tocando desde atrás y un Recreativo que buscó mantenerse ordenado y robar. En el minuto 8 el Decano fue el primero en avisar con una jugada personal de Javi Álamo, que acabó estrellando su disparo en el palo de la portería defendida por Mariño. El canario siguió siendo protagonista con sus internadas por banda para desconcertar a la defensa amarilla.

El planteamiento parecía claro. El equipo local se hizo dueño del balón, que fue moviendo aunque sin mucha clarividencia, mientras que el Recre se mantuvo junto atrás, defendiendo y esperando la ocasión para volver a romper a la contra el esquema del filial castellonense. No fue hasta el minuto 33 cuando el Villarreal B se acercó con más peligro que nunca hasta entonces, cuando Iriome por banda derecha logró colarse en la defensa albiazul tras una buena jugada, pero la finalización de la acción fue mala por parte de Joselu ante Alejandro.

En los minutos finales de la primera mitad la tónica no cambió. En el Decano Álamo siguió siendo el hombre más activo, logrando romper por su banda, pero sin servir una ocasión clara a Berrocal o logrando una buena posición de disparo. En el Villarreal, su juego siguió siendo plano y previsible ante una defensa albiazul atenta y dispuesta a cortar para salir con rapidez.

En un arranque de la segunda mitad sin cambios de nuevo el cartayero Joselu tuvo la ocasión de adelantar al Villarreal B, pero no fue capaz de controlar el balón en condiciones para rematar cuando estaba solo. Después el equipo local continuó realizar combinaciones con sus ombres más adelantados y en una de ellas el esférico llegó a Moi, recién entrado en el campo, que remató fuera.

Después las ocasiones fueron albiazules, con disparos de Pablo Sánchez, que envió el balón muy cerca del palo, y Berrocal, que dio el relevo a Sergi Enrich, que tampoco estuvo muy participativo, ya que el equipo onubense no era capaz de poner el balón en buena disposición a los delanteros. Muy al contrario su adversario si lo fue logrando y encontró su recompensa.

Dos goles en 3 minutos

Salvación indirecta (2-0)

No obstante, la entrada de Fidel se notó, ya que el canterano estuvo incisivo por su banda y de hecho a cinco minutos del final engatilló un gran disparo que obligó a una gran intervención de Mariño para evitar el 2-1. Pero poco más ofreció el equipo de Huelva, que sin la presión de tener que puntuar para lograr la salvación, fue dejando pasar el tiempo sin llegar a imprimir la fuerza necesaria para siquiera irse marcando de la ciudad deportiva del Villarreal, que demostró más ganas por sumar un triunfo, aunque no le valiera para nada en la tabla.

FICHA TÉCNICA:

2.- VILLARREAL B: Mariño, Iriome, Lejuene, Pablo Iñiguez, Toño, Pedro Vázquez ( Moi, m. 50), Edu Ramos (Llorente, m. 80), Toribio, Gerard Bordás, Manu Triguero (Lucas Porcar, m. 68) y Joselu.

0.- RECREATIVO: Alejandro; Cifu, Manolo Martínez, Bonaque, Fernando Vega; Matamala, Arcas, Javi Álamo, Aitor (Fidel, m. 74) ; Pablo Sánchez (Juan Villar, m. 74) y Berrocal (Sergi Enrich, m. 63).

ÁRBITRO: Valdés Aller (Comité castellano-leonés). Mostró amarilla a Gerard Bordás y Manolo Martínez.

GOLES: 1-0. m. 70: Lejeune; 2-0, m. 72: Moi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 40 en la Liga Adelante, a disputar en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia