recreativo
Nicolás Morón: 'Quienes arriesgan su patrimonio son los que deben tomar las decisiones'
13.23 h. El hasta ahora Secretario del Consejo de Administración del Recreativo de Huelva y su hermano, Iván Morón, han hecho públicas sus discrepancias con Pablo Comas y reconocen que 'el futuro del Recreativo de Huelva es muy preocupante'

Mientras se espera la oficialidad, todo parece indicar el próximo lunes, de la dimisión de Nicolás Morón e Iván Morón, Secretario y Consejero respectivamente del actual Consejo de Administración del Recreativo de Huelva, el primero de ellos ha tenido palabras para los actuales gestores del Decano. En declaraciones hechas a 'COPE Huelva', y recogidas por la web 'Albiazules', el actual Secretario del Consejo comentó que se desmintió que había discrepancias en el seno del Consejo de Administración y cuando las cosas pasan, pasan por una serie de motivos. La mentira tiene las patas muy cortas.
Morón cree que quien tiene que dirigir y gestionar el club, y de señalar cuales son los objetivos, son las personas que arriesgan su dinero y que son designadas por quién arriesga su dinero por cumplir dichos objetivos. Unas discrepancias que, según Morón, existen a la hora de abordar acciones que se plantean en el club, desde el punto de vista jurídico, desde el punto de vista económico, desde el punto de vista deportivo, desde el punto de vista de la gestión, desde el punto de vista del marketing.. Nosotros representamos una visión completa, que no es mejor ni peor, es la nuestra, afirmó.
Un triste desenlace que el propio Nicolás Morón asume resignado ya que nosotros hemos sido hombres de total confianza para el presidente, desde el principio, pero cuando esa forma de ver las cosas, choca frontalmente con la forma de ejecutarlas o querer hacer las cosas, pues el camino más normal es abandonar. Abandono irrevocable pero que Morón ejecuta con la conciencia tranquila. Hemos dado la cara y luchando codo con codo por el proyecto de Pablo Comas, pero desde el momento en el que ese proyecto deja de identificarse con nuestros valores y nuestros principios, entendemos que nuestra presencia en ese proyecto está de más.
El futuro del Recreativo de Huelva es preocupante
Nicolás Morón no se mostró nada positivo con el futuro de la entidad, pero no solamente en el aspecto deportivo, sino en la forma que algunas cuestiones de la importancia del Concurso de Acreedores y las negociaciones con Hacienda. Son cuestiones que a nosotros nos han generado una mayor preocupación y que dado que nuestro planteamiento no se ha aceptado, pues se ha dejado en manos de quien cree que es la solución más adecuada para el club.
El actual secretario del Consejo también se refirió a la posible opinión que pudiera tener el propietario de la entidad, el uruguayo Víctor Hugo Mesa. Morón piensa que es un hombre de fútbol, tiene experiencia en la gestión del Wanderers y económicamente tiene una solvencia adecuada. Además, Nicolás Morón reconoció que nosotros le expusimos cuales era nuestros planteamientos y cuales eran nuestras discrepancias, que manteníamos en cuanto a nuestra forma de gestión del club y la forma de la dirección deportiva pero que finalmente el propietario reiteró su confianza máxima en Pablo Comas, su hombre fuerte, y ante esa discrepancia, tomaba buena nota, pero no tenía más que reforzar la figura del presidente del club, diciéndonos que era la persona encargada de tomar decisiones, sentenció.