SEGUNDA DIVISIÓN
Peguero: 'Para firmar jugadores hay que abaratar los contratos actuales y ajustarlos a la realidad'
16.30 h. El director deportivo del Recreativo asegura que ya se ha reunido con el 60% de los jugadores del primer equipo para aportarles soluciones y 'lograr la viabilidad del club'. Acerca de intereses por hombres como Rafita señaló que el Decano 'es un club vendedor' y con respecto a Ríos se mostró 'sorprendido' por sus declaraciones de que hay un 99,9% de renovar y comentó de él que 'no me ha dicho que no quiera a Juan Merino y sí a otro segundo entrenador'. Sobre la cantera anunció que el técnico del filial 'tiene nombres y apellidos'.

El Recreativo está acabando la temporada en lo deportivo y cuando quedan tres jornadas para el término de liga es cuando empieza el campeonato de los despachos, donde Julio Fernández Peguero ya está inmerso para remozar primer equipo y cantera y amoldarlo a su critierio y las condiciones del club. Carlos Ríos está a punto de dar el sí a su renovación, pero sin embargo al director técnico le preocupa más la situación contractual de la plantilla, que debe adecuarse al exiguo presupuesto con el que contará la entidad albiazul el próximo ejercicio.
Lo primero es el técnico y Carlos Ríos es la primera opción, pero lo que más me quita el sueño es la situación de la plantilla. A partir del 1 de julio hay que tener nuevos contratos y quiero contar con la inmensa mayoría, pero no podemos permitirnos tener esos contratos y estoy dialogando con los futbolistas para hacerles ver la realidad, señaló Peguero en Onda Cero, donde sentenció con rotundidad que para firmar jugadores hay que abaratar los contratos actuales de la plantilla y ajustarlos a la realidad del club y lo que me preocupa es que la plantilla lo tenga claro.
En este sentido explicó que ya he mantenido reuniones con casi el 60% de la plantilla y sus representantes y les hemos aportado dos o tres soluciones viables y estamos abiertos también a escuchar lo que nos propongan para lograr la viabilidad, a lo que añadió que quiero destacar la buena disposición de los futbolistas cuando se plantean estos problemas.
En el vestuario del Recreativo hay 17 jugadores con contrato en vigor y algunos de los sueldos superan los 300.000 euros, cantidad que debe rebajarse para que el club pueda cumplir con el nuevo plan de ajuste que pretende acometer.Entre los jugadores con contrato está Rafita, que está cuajando una gran temporada y que ya ha despertado el interés de varios clubes, incluso de Primera División como el Mallorca. Al respecto, Peguero fue muy claro y tanto en el caso del polivalente jugador como en el resto, señaló que el Recreativo de Huelva tiene que ser un club vendedor y vamos a oir peticiones pero no todavía no ha llamado nadie preguntando por nadie. Todo lo que signifique que entre dinero en las arcas es beneficioso y mejorará el presupuesto del año próximo.En el caso del guardameta Fabricio, que quiere quedarse y el club cuenta con él, apuntó que hay que ser realista. Su club de procedencia es el Valladolid y tiene que volver a menos que su club no ejerza su compra. He hablado con él y su representante para comunicarle nuestro interés pero todo pasa por el día 30 de junio y el resto está demás.
Nada de ultimatum a Ríos
Acerca del estado de las negociaciones para la renovación con Carlos Ríos, Peguero comentó que soy el primer sorprendido con lo del 99,9 %, en referencia a las posibilidades que el propio técnico marcó que tiene para continuar, ya que con la referencia del último encuentro entre ambos tuvimos dos o tres horas de reunión y vimos todos los pros y los contras y todavía hay algunas diferencias. Además relató que nos hemos reunido dos veces y él sabe la situación del Recreativo y yo la de él y estoy esperando su respuesta y si no nos volveremos a reunir.
Acerca de si los detalles que impiden el acuerdo definitivo se encuentran en los compañeros de trabajo de Ríos en el cuerpo técnico, Peguero aseguró que Carlos Ríos no me ha dicho que no quiera a Juan Merino y sí a otro segundo entrenador. Nunca me ha pedido nada del equipo de trabajo. Sólo hemos hablado del tema económico y deportivo, de la actual plantilla. Del cuadro técnico no me ha hecho ninguna petición. Yo cuento con Juan Merino y el equipo técnico que hay en el primer equipo y no he hablado de ningún otro nombre para segundo entrenador.
A pesar de que el sí del técnico de Sanlúcar se da como hecho y de que se está demorando esa respuesta, el director deportivo se mostró seguro de que las prisas no son buenas consejeras. No hay ningún últimatum. No los suelo dar y menos cuando estamos en tiempo y forma. Aün estamos en competición, quedan tres jornadas y tampoco es para dar un ultimatum, sino para reflexionar, hablar y matizar, a lo que agregó que vamos a tener tranquilidad y así se harán mejor las cosas que con prisas y precipitaciones.
Con respecto a otras vías que pudieran abrirse si no se cierra la continuidad del actual entrenador del Decano, comentó que el Recreativo de Huelva es un club apetecible para trabajar en él en cualquier circunstancia, incluso ahora que está en ley concursal.
Esperando el anuncio del técnico del filial
De la cantera, misma línea que la mantenida desde su llegada. El director deportivo onubense se mostró dispuesto a hacer cambios, siendo el primero el del filial, sobre lo que manifestó que yo lo tengo muy claro y el entrenador del equipo B tiene nombre y apellidos y se comunicará en su momento.
Como dije en su día va a haber una profunda remodelación y no porque los técnicos que hay ahora lo hayan hecho mal sino porque tiene que entrar aire fresco y también en Huelva hay otros técnicos esperando su oportunidad. Lo primero será el equipo B y ya después estudiaremos los demás, detalló Peguero, cuyo trabajo no ha hecho más que empezar.