Numancia-Recreativo

Albentosa sobresale entre la zozobra y la lluvia (0-1)

21.00 h. Un gol de Albentosa, tras un centro de Chuli, sirvió para que el Recreativo de Huelva se impusiera al Numancia en la recta final de un choque marcado por la intensa lluvia de la primera mitad y el poco juego de la segunda. Tras los goles de Vega ante el Burgos, el protagonismo goleador volvió a recaer en un central

Albentosa sobresale entre la zozobra y la lluvia (0-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Albentosa sobresale entre la zozobra y la lluvia (0-1)

'El lunares Team' vuelve a lucir 

El partido arrancó bajo el guión previsto. A pesar del empaque del rival, el Decano se ha adueñó del balón desde el primer segundo de juego y, a pesar de la presión soriana, siempre optó por sacar el balón jugado. Con Ernesto y Riolfo bien abiertos, el Recreativo buscaba el juego por dentro, con Dimas entre los centrales en la salida y Valle y Matamala actuando de acompañantes. 

A pesar de las intenciones de ambos equipos de ser ofensivos, la lluvia hizo fuerte acto de presencia a los cinco minutos de juego, lo que impidió el desarrollo del juego. Aún con todo, la primera ocasión llegaba por parte del Recreativo de Huelva. Ernesto, muy activo en los primeros compases, apuró en banda izquierda y su centró fue rematado por Riolfo, aunque se marchó desviado. Las inclemencias meteorológicas no impidieron que el Decano quisiera llevar el peso del partido y a través de la buena aportación de los laterales, generó muchas superioridades en el centro del campo. 

Albentosa sobresale entre la zozobra y la lluvia (0-1)

Transcurridos los primeros 10 minutos de juego, el Numancia cesó en su presión en campo contrario y los de Sergi Barjuan, con paciencia en la circulación, siguieron controlando la situación. Entre tanto, la lluvia paró y el partido entraba en una sucesión de ataques por parte de ambos conjuntos. La primera llegada del Numancia llegó en el minuto 12 a través de un disparo lejano del central Juanma. Mientras, el Decano seguía a lo suyo y a través, sobre todo, de las llegadas por banda de Riolfo y Ernesto, generaba peligro en los metros finales.

El peligro llegaba en cuentagotas y tuvo que ser Jonathan Valle el que se erigiese en protagonista. El cántabro, recuperado para el fútbol, aprovechaba su velocidad entre líneas para desarmar a la defensa numantina. En una de esas jugadas, Valle apuraba hasta línea de fondo y su centro-chut a punto estuvo de sorprender a Ribas. Los recreativistas lo intentaban con insistencia pero siempre a través de posesiones largas y con inusitada paciencia, lo que hacía el campo muy largo al Numancia.

A falta de ocasiones claras, lo más destacado en la primera mitad pasaba por el prematuro cambio de portero en el Decano. Cabrero sustituía a Alejandro en el minuto 31 y dejaba claro que los tres cancerberos recreativistas tendrían su oportunidad durante el partido. Pero tras el cambio, llegaban las dos ocasiones más claras del Numancia y del partido. Bonilla, en un disparo sin oposición que mandó fuera y Juanma, tras una chilena a la que respondió bien Cabrero, avisaban a los de Sergi tras más de media hora de juego.

La noticia desagradable llegó a poco de concluir la primera parte. El uruguayo Riolfo se retiraba lesionado tras una dura entrada de Juanma. Su lugar era ocupado por Borja Granero, aunque su puesto natural en banda derecha lo ocupaba Jonathan Valle pasando Granero al centro del campo. Cambio con el que se llegaba al descanso y que deja todo abierto para la segunda mitad.

Albentosa sobresale entre la zozobra y la lluvia (0-1)

La segunda parte se inició con muchos cambios en las filas del Decano. Las principales novedades se daban en el ataque, con la presencia de Jesús Rubio volcado en banda derecha, dejando el centro del campo para Dimas, Montoro y Borja Granero. En la zona defensiva, la pareja de centrales cambiaba por completo siendo Bonaque y Álvaro Vega los encargados de cerrar atrás. Los primeros minutos tras la reanudación no tuvieron un dominador claro, y el Numancia se soltaba con algún ataque aislado. 

El mal estado del terreno de juego, tras la lluvia caída en la primera mitad, hacía difícil la circulación de la pelota, lo que unido a los múltiples cambios en ambos conjuntos hizo que el espectáculo no fuese del todo lucido. El partido perdía enteros y ambos equipos optaban por probar distintas variantes tácticas antes que ir denodadamente a por el encuentro. Lo más destacado en las filas recreativistas pasaba por la buena aportación defensiva de Bonaque y Vega, pareja de centrales de la casa, dejando claro a Sergi que ambos serán importante durante la temporada. 

Albentosa se reivindica 

La segunda parte sirvió para que Sergi volviese a utilizar a todos sus hombres disponibles, salvo los lesionados Zamora y Aitor García. Rotaciones que no mermaron la idea de juego del Decano que seguía queriendo la posesión de la pelota. Los minutos pasaban sin apenas ocasiones de peligro, hasta que a falta de 15 para el final Chuli gozaba de la ocasión más clara para los onubenses. El canterano, tras un buen desmarque, se quedaba solo ante Ribas pero éste enviaba a córner en última instancia.

La ocasión del Chuli espoleó a los de Sergi que a falta de 7 para el final lograba el primer gol del partido. Tras un centro medido de Chuli, Raúl Albentosa cabeceaba de manera inapelable a la red y demostraba que no solo de fútbol combinativo vive el Recre. Después de los dos goles de Álvaro Vega ante el Burgos, el protagonismo goleador volvía a recaer en un central que parecía no contar para Sergi antes del inicio del stage de Covaleda pero que a fuerza de trabajo y constancia se ha hecho un hueco entre los elegidos.

FICHA TÉCNICA:

NUMANCIA: Ribas; Expósito, Juanma, Regalón, Satrustegui; Sunny, Del Pino, Bonilla; Nieto, Cedrick y Natalio

RECREATIVO: Alejandro (Cabrero 31'); Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Matamala, Jonathan Valle; Riolfo (Borja Granero 43'), Berrocal y Ernesto.

También jugaron: Rubén, Cifu, Albentosa, Álvaro Vega, Bonaque, Arcas, Mourinño, Montoro, Rubio, Alexander, Chuli

GOLES: 0-1, min. 83: Albentosa

ÁRBITRO: Jorge Campos Goeloe (soriano). Amonestó a Dimas en el Recreativo y Bonilla en el Numancia

INCIDENCIAS: Municipal de Covaleda

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia