San Roque Lepe-Recreativo

Sergi: 'Necesitamos romper con esa losa que nos impide ser verticales'

0.30 h. Tras la victoria en los penaltis ante el San Roque de Lepe, el técnico del Recreativo de Huelva reconoció que 'nos ha faltado más la profundidad y la ruptura que vengo pidiendo' aunque alabó 'la superación que ha tenido el equipo para intentar ganar el partido tras el gol de ellos'

Sergi: 'Necesitamos romper con esa losa que nos impide ser verticales'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A pesar de que en los tres últimos partidos su equipo no conoce la victoria tras los 90 minutos de juego, Sergi Barjuan tiene claro que es época de afinar conceptos, hacer probaturas y mirar menos el marcador. A la conclusión del LVI Trofeo de la Bella, el técnico catalán reconoció que cada partido es una historia. Lo bueno que está haciendo el staff es posicionar gente en varias posiciones para saber cual es el rendimiento y lo que nos puede dar para la temporada. Ahora voy haciendo probaturas. 

Respecto al partido, Sergi definió una primera parte con mucha posesion y poca profunidad y unos segundos 45 minutos donde hemos empezado fríos porque hemos cambiado el equipo y ellos no. Luego nos han metido el gol, pero a partir del gol la superación que ha tenido el equipo para intentar ganar el partido es digno de admirar. A la hora de valorar las varias ocasiones de uno contra uno en defensa que sufrió el equipo, el técnico aseguró que si vamos a presionar arriba nos encontraremos mucho con esto. Habrá que mirar donde ha saltado mal la presión. Hay que leer más cual es la intención del rival, pero esto lo iremos captando.

En referencia a los múltiples cambios llevados a cabo durante el partido en Lepe, el míster recreativista tiene claro que en un plantilla tan corta, somos conscientes de que tenemos problemas de números y que un jugador te pueda jugar en uno u otro lado es importante. Rotaciones que se seguirán produciendo antes del inicio liguero, donde Sergi tiene claro que se verá al Recre que quiere. Si queréis saber realmente el once, tendréis que verlo el día del Xerez, afirmó.

Tengo que tener una plantilla corta pero con muchas opciones

Uno de los aspectos que espera mejorar Sergi es el de la verticalidad. Para el técnico, necesitamos, primero, romper con esa losa que nos está impidiendo ser verticales. Uno de los primeros pasos que debemos de hacer para ser más verticales es no ir línea a línea, sino superarla. Aunque Sergi recuerda que seguimos trabajando para que el día 18 podamos competir como estamos compitiendo, presionando y teniendo posesión. Ese poco más de verticalidad, seguro que la iremos adquiriendo.

Al hilo de la amplitud de la plantilla, Sergi también piensa que con 22 jugadores que vayan compitiendo las posiciones es importante. Hay posiciones con las que puedo contar con gente del filial. Me reitero, tengo que tener una plantilla corta pero con muchas opciones para poder jugar con planteamientos diferentes. Uno de los descartes, a priori, del técnico del Recreativo es Álvaro González, quien tuvo sus minutos en en Lepe y a quien no cerró las puertas de la continuidad. Alvarito es un jugador que puede crear un uno contra uno y tiene cosas que tiene que mejorar, pero para eso estoy yo. 

Donde más contundente se mostró Sergi Barjuan fue a la hora de valorar aquello que no le gustó del partido. El técnico resaltó que lo único que no me ha gustado de hoy es que nos han puesto balones diferentes. Cada uno utilizas sus armas pero nos hemos adaptado bien. Además, en referencia a como los jugadores están aceptando el nuevo estilo, Sergi aseveró que hay jugadores de la plantilla del año pasado que no se pensarían que jugarían al fútbol y están jugando al fútbol.

Dos amistosos más antes del inicio liguero

Sobre los dos partidos que le restan al Decano antes de medirse al Xerez en la primera jornada de liga, Sergi dejó claro que ante en Sevilla Atlético en Punta Umbría el primer equipo irá con pocos jugadores, más con la plantilla del filial. Respecto al Castilla, rival del próximo sábado, el técnico catalán reconoce que será una buena piedra de toque. Vendrán a jugar, están como motos y saben a lo que juegan, con un 4-2-3-1 muy identificado. Sabemos el equipo que nos vamos a encontrar, pero ellos también con nosotros.

A modo de resumen de la pretemporada, el técnico del Recreativo de Huelva quiso destacar que  lo bueno que hemos tenido este año, y lo que me ha gustado de esta pretemporada, es que no hemos tenido ningún partido fácil, nos lo hemos currado en el campo para sacar los partidos adelante, para sufrirlos y para ganarlos, perderlos o empatarlos. Sacamos conclusiones positivas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia