fútbol > recreativo

El Recre estudia denunciar al Hércules para que no pueda competir en Segunda

17.55 h. El Recreativo está estudiando denunciar al Hércules para evitar que pueda salir a competir la próxima temporada en Segunda División si antes no le abona el 1.116.000 euros que le debe por el 'caso Dani Bautista'. Sería una amenaza similar a la que le hizo Las Palmas al Decano el pasado verano con los pagos de Adrián Colunga.

El Recre estudia denunciar al Hércules para que no pueda competir en Segunda

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo está sopesando seriamente la opción de denunciar al Hércules para que no pueda salir a competir la próxima temporada en Segunda División si no se compromete de manera escrita y firme a abonarle el 1.116.000 euros que le debe por el litigio de Dani Bautista según ha podido conocer este portal. El club alicantino permitió la salida el pasado verano del lateral izquierdo hacia el Girona sin dejarle al Decano ejercer el derecho de tanteo que venía escrito en una de las cláusulas del traspaso del sevillano de la entidad onubense a la levantina en el año 2008. El Tribunal de Arbitraje del Fútbol dictó sentencia hace unos meses y le dio la razón al Decano, pero el Hércules no aceptó negociar una quita económica con el Recreativo, ni de momento está cumpliendo los pagos de plazo de esa cantidad.

En el Decano no ha sentado nada bien el reciente descenso del club alicantino a la categoría de plata, ya que lógicamente los ingresos de este equipo van a bajar bastante al no estar en Primera División. No obstante, se ha abierto un halo de esperanza para que el Recreativo pueda cobrar ese 1.116.000 euros que son vitales para que pueda cuadrar su austero presupuesto del próximo ejercicio. Y es que el Hércules le ha solicitado a la Comisión Delegada de la LFP una ayuda de siete millones por el descenso a Segunda, y en principio tiene muchos visos de que se la otorguen siempre y cuando no se acoja a la Ley Concursal.

Ya el pasado verano Las Palmas denunció al Recreativo en una situación similar, ya que le debía varios pagarés del traspaso de Adrián Colunga, y el Decano tuvo que pagar unas determinadas cantidades para poder salir a competir en la Segunda División. Y ahora el club onubense plantea hacer lo mismo con el Hércules si no le abona la cantidad que le debe por el 'caso Dani Bautista'. En principio todo apunta a que el club alicantino acabará llegando a un acuerdo con el Decano durante el verano para evitar males mayores, si bien tratará de no abonar al contado ese 1.116.000 euros, sino establecer un calendario de pagos que deben aprobar los rectores albiazules.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia