fútbol > recreativo
Manuel Bonaque, ahora o nunca
11.40 h. Uno de los pocos jugadores del Decano que no ha debutado esta temporada es Bonaque, el central canterano, que podría tener su oportunidad incluso de inicio ante el Alcorcón debido a la lesión de Zamora y a los graves errores cometidos en varios partidos por Manolo Martínez y Morcillo.

Si por algo se ha caracterizado esta temporada Sergi Barjuán, el técnico del Recreativo, es por rotar a sus jugadores y por darle oportunidades prácticamente a todos. Sin ir más lejos, en los últimos dos partidos ha realizado hasta cinco cambios en su alineación respecto a la jornada anterior. Ya todos los futbolistas han tenido minutos en la Liga a excepción del meta Cabrero (que sí jugó en la Copa del Rey) y de los centrales Bonaque y Pardo.
El canterano al menos ha ido convocado en los dos últimos choques de Liga después de haber estado en la grada en las primeras semanas de la competición, y es que Sergi apenas está contando esta temporada con Chuli en cuanto a jugadores onubenses. La lesión de Zamora y los graves errores cometidos por Manolo Martínez y Morcillo el pasado sábado en Elche (y también en algún que otro encuentro más de esta campaña), podrían concederle la oportunidad de ser titular frente al Alcorcón a Bonaque, que debutaría en el presente ejercicio.
Sorprende lo que está sucediendo con él, ya que a Sergi Barjuán le gusta que su equipo saque el balón jugado desde atrás, y de los cinco centrales con los que cuenta el Decano sin duda Bonaque es el que mejor puede realizar esa labor. El canterano, que acabará contrato en junio, estuvo el pasado verano en la agenda del Barcelona para incorporarlo a su filial. Debutó la pasada temporada en el primer equipo recreativista gracias a Álvaro Cervera y disputó un total de 19 partidos de Liga, 18 como titular y 16 jugándolos de manera íntegra. Ofreció un gran nivel e incluso marcó un gol de bella factura en Murcia.