fútbol > recreativo
Sergi, a por el récord de Víctor Espárrago como local
0.20 h. El actual técnico del Recre ha logrado ganar sus cuatro primeros partidos de Liga en casa de manera consecutiva y ya tiene en el horizonte el récord de Víctor Espárrago en el banquillo del Decano en Segunda en la campaña 1985/86, que fue de seis.

El Recreativo se ha impuesto esta temporada en sus cuatro primeros partidos en el Nuevo Colombino al Mirandés (1-0), Murcia (3-2), Lugo (3-0) y Alcorcón (4-2). Su técnico, Sergi Barjuán, ya tiene a tiro el récord de Víctor Espárrago en la campaña 1985/86, también con el Decano en Segunda División. En aquella, ocasión, el técnico uruguayo logró ganar los seis primeros encuentros en el viejo Colombino, frente al Málaga (3-0), Atlético de Madrid B (3-0), Mallorca (2-1), Athletic de Bilbao B (6-1), Elche (2-1) y Rayo Vallecano (3-2). Y en el séptimo partido en Huelva empató (1-1) frente al Deportivo de la Coruña.
Para empatar ese registro, el Decano de Sergi tiene que doblegar ahora al Villarreal y al Almería, dos huesos duros de roer, y si quiere superar el récord de Espárrago también tendría que vencer después al Sabadell el 18 de noviembre. Curiosamente, las cifras de aquel Recreativo de la temporada 1985/86 como visitante eran idénticas al del actual a estas alturas, con tres derrotas y un empate.
El Recreativo de Víctor Espárrago no perdió ningún encuentro en casa en toda la temporada, pero no pudo ascender y finalizó la Liga en la novena plaza debido a sus malos resultados como visitante. Sergi ya ha superado el inicio en el Nuevo Colombino del Decano de Marcelino García en la campaña 2005/06, ya que por entonces después de haber ganando los tres primeros partidos al Tenerife (3-1), Valladolid (2-0) y Lorca (2-1), el equipo albiazul empató (2-2) contra el Polideportivo Ejido. Esa temporada el Decano sólo perdió su último partido en Huelva, por 1-2 con el Xerez pero cuando ya había ascendido de manera matemática. A estas alturas de la Liga, el Recre de Sergi suma 13 puntos de 24 posibles, como el de Espárrago, mientras que Marcelino llevaba 14.