Segunda División
El minisubmarino torpedea al Decano (2-0)
20.52 h. El Decano no pudo cerrar la temporada a domicilio con un buen resultado y cayó en un encuentro marcado por la expulsión de Pablo Gallardo. Airam adelantó a los amarillos después de gozar el Decano de las mejores ocasiones y en la segunda mitad el cuadro albiazul resistió con 10 pero Wakaso en el tiempo cumplido marcó a puerta vacía desde 30 metros tras verse forzado a salir para frenar una contra Fabri, que dice adiós al Zamora.

El Recreativo encajó una derrota por 2-0 en su visita al Villarreal B, que se llevó un duelo en el que necesitaba los tres puntos más que el Decano, que aunque lo intentó no pudo marcar ningún gol. El equipo local aprovechó su primera ocasión clara tras verse contra las cuerdas con varios tiros albiazules, pero en la segunda dio un paso más para dominar el encuentro al verse beneficiado por la expulsión por doble amarilla del Pablo Gallardo. En la recta final del encuentro Wakaso sentenció el duelo con un disparo lejano.
Para el duelo Carlos Ríos colocó sobre el césped a Fabricio, Rafita, Gallardo, Cabrera, Raúl Cámara, Jesús Vázquez, Matamala, Juan Villa, Fidel, Pablo Sánchez y Asen, siendo las novedades en la alineación con respecto a la jornada anterior Rafita, que entra por Córcoles en el lateral derecho, Cabrera que ocupa el puesto de Mora en el central, Raúl Cámara, que vuelve al lateral izquierdo por Poli, como Jesús Vázquez por Álex Quillo en el pivote y Pablo Sánchez por Aarón en la delantera.
El Villarreal comenzó el encuentro decidido a tomar el control del balón y con un alto ritmo trató de crear ocasiones ante un Recreativo muy ordenado. El filial amarillo dispuso de varios saques de esquina como fruto a su dominio, pero no dispuso de disparos claros a la portería defendida por Fabri. El Decano por su parte se dedicó a aguantar disciplinadamente atrás para poco a poco ir acercándose a posiciones más ofensivas. Aún así sobre el minuto 12 ninguno de los dos equipo había realizado un tiro entre los tres palos, pese a disponer de varias faltas, como la sacada por Fidel en el bando onubense o por Wakaso en el castellonense.

Pasado el minuto 25 el jugador onubense volvió a ser protagonista en la segunda ocasión muy clara del encuentro para el conjunto recreativista. Un pase por alto bombeado al área fue matado con un magífico control con el pecho por Villar, que seguidamente disparó pegado al larguero de la zona centro y el cancerbero despejó una vez más. A esta jugada siguió un remate de Pablo Gallardo de cabeza tras centro por la derecha, que despejó un defensa y otro remate manso de Jesús Vázquez de cabeza en un saque de esquina.
Gol local cuando más lejos estaba de él
El Recreativo definitivamente fue llegando con facilidad a las inmediaciones del marco rival, mientras que el Villarreal, que había comenzado muy fuerte, se alejó del área albiazul. No obstante, paradójicamente, en una contra bien dirigida por Bordás el minisubmarino estableció el 1-0. El pase largo del medio amarillo fue controlado en la izquierda por Airam Cabrera, que pinchó el balón y recortó ante la llegada en carrera de Rafita para también sortear a Fabricio en la salida y batirlo por el lado derecho con un remate con la punta de la bota izquierda.
Airam, pese a estar muy solo en la punta, se mostró muy activo y peligroso en los minutos siguientes y en otra jugada por banda izquierda arrastró a dos defensas albiazules para ceder a Jaume Costa, que estrelló el balón en los pies de Fabri y luego tras un rechace, él mismo remató de cabeza fuera. Con la balanza de nuevo inclinada hacia el conjunto amarillo el duelo llegó al final de la primera mitad.
Nada más empezar la segunda mitad se produjo una jugada polémica en un posible penalti con Cabrera como protagonista que en la lucha con un delantero del Villarreal tocó el balón con la mano y ambos jugadores acabaron en el suelo. Al margen de esa situación, el duelo se reanudó de un modo equilibrado, con llegadas por parte de uno y otro equipo, aunque poco después fue el Villarreal el que se mostró más dominador del duelo.
Dentro de las llegadas locales, destacó la de Mario. que se fue de Raúl Cámara con gran habilidad y su centro fue enviado a córner por Cabrera. En el saque de esquina, el Recreativo anuló el ataque amarillo, pero en la salida volvió a perder el balón. Sobre el minuto 15 Mario entró por la derecha, cedió a Bordás y éste de nuevo al lateral, que en área pequeña forzó un nuevo córner.
Roja a Gallardo
Poco después el duelo se puso un poco más a favor del lado local, ya que Gallardó realizó una entrada por detrás y vio la segunda amarilla, por lo que el Decano se quedó con 10 el resto del encuentro. Con uno menos el técnico Carlos Ríos, que antes había dado entrada a Aarón y al debutante Borja Granero en ataque, colocó a Jordi Matamala como centra para cubrir esta baja, que provocó que el Villarreal se hiciera más dueño y señor del encuentro.
El Decano se vio obligado a tomar una posición más pasiva y tratar de golpear a la contra, pero esa situación no fue muy habitual y la mayor parte se vio defendiendo. El Villarreal no obstante, no tradujo su dominio en jugadas de peligro. Se limitó a mantener la posesión de la pelota y esporádicamente cambió de ritmo para tratar de sorprender a la zaga albiazul. En una de las jugadas más destacadas Wakaso encaró a Cabrera y centró por alto, pero Fabri salió para abortar la ocasión. Seguidamente el Decano trató de elaborar alguna jugada de ataque pero Aarón se vio muy solo.
El Villarreal trató de meter cloroformo al duelo, mover el control con pausa ante un Recre que pese a su inferioridad trató de llegar al marco rival en las pocas ocasiones, que mantuvo durante un buen rato la posesión del esférico. En los últimos minutos del encuentro Wakaso metió la directa por banda izquierda una vez más para ceder por alto al cartayero Joselu que pasó como pudo el balón para Gerard Bordás, que engatilló un tiro bombeado que atrapó sin problemas Fabri.
Ocasiones para el empate
Con poco que perder ya el Recreativo aún pudo dar un susto a su rival. Primero en un pase interior que convirtió en gol Juan Villar, pero que fue anulado por fuera de juego, ya que la posición del onubense estaba ligeramente adelantado con respecto a la línea defensiva. Después fue Aarón quien lo intentó vienendo hacia adentro desde la banda con un disparo que se fue fuera pegado al palo izquierdo de Mariño. Posteriormente fue Jesús Vázquez quien buscó el gol con un disparo en largo bombeado que con efecto a punto estuvo a punto de sorprender a Mariño.

FICHA TÉCNICA:2.- VILLARREAL B: Mariño; Mario, Carlos Tomás, Kiko, Jaume Costa; Marcos Gullón, Wakaso, Castellani (Fernando Llorente, m. 78), Gerard Bordás (Marquitos, m. 86); Airam (Joselu, m. 73) y Natxo Insa. 0.- RECREATIVO: Fabricio, Rafita, Gallardo, Cabrera, Raúl Cámara, Jesús Vázquez, Matamala, Juan Villar, Fidel (Kike Tortosa, m. 78), Pablo Sánchez ( Aarón, m. 55) y Asen (Borja Granero, m. 60).ÁRBITRO: Gil Manzano, de Extremadura. Expulsó por doble amarilla al visitante Pablo Gallardo (m. 62). Mostró amarilla a Wakaso, Gullón, Mario, Jame Costa en los locales y a Pablo Sánchez, Jesús Vázquez, Rafita en los visitantes.GOLES: 1-0, m. 34: Airam; 2-0, m. 93: Wakaso.INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 41 de liga en Segunda División, disputado en el Nou Estadi de Villarreal.