fútbol > recreativo

Uche regresa al Colombino cinco años y medio después

20.25 h. El delantero nigeriano se enfrentará al Recre por tercera vez desde que se marchó en el verano de 2007, aunque las dos anteriores, con el Getafe, fueron a domicilio y no en el Nuevo Colombino, escenario que pisará el domingo con el Villarreal, su actual equipo.

Uche regresa al Colombino cinco años y medio después

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Villarreal llegará el domingo a Huelva para enfrentarse al Decano con la baja del sancionado Mellberg, si bien su técnico, Julio Velázquez, recuperará a Bruno Soriano y Oriol, que no jugaron ante el Huesca por sanción, además de a Hernán Pérez y a Uche, que disputaron el pasado fin de semana compromisos internacionales con sus selecciones. El nigeriano logró dos goles en el triunfo por 6-1 ante Liberia que le dio a su combinado el pase a la Copa África, que se disputará en Sudáfrica entre los próximos días 19 de enero al 10 de febrero.

Uche regresa al Colombino cinco años y medio después

El delantero nigeriano tiene 28 años y llegó al Recreativo con apenas 19 en el verano del año 2003. Sólo tenía 19 años y vino recomendado por Paco Herrera, que le había visto muy buenas maneras en el ejercicio anterior pese al descenso a Segunda B que sufrió con el Racing de Ferrol, con el que disputó 24 partidos, logrando dos goles. Al Decano sólo le costó su fichaje 240.000 euros, y cuando lo vendió cuatro años después le sacó alrededor de cuatro millones de euros tras unas duras negociaciones con el presidente del Getafe, Ángel Torres.

Uche regresa al Colombino cinco años y medio después

Fue vital para el ascenso del conjunto onubense, y después en la máxima categoría consiguió ocho tantos en la mejor temporada de la historia del Decano. Como le quedaba ya sólo un año de contrato, el Recreativo se vio obligado a traspasarlo y se marchó al Getafe. Tras dos años en el conjunto madrileño, se marchó traspasado al Zaragoza, y después de militar otras dos campañas en el club maño el Villarreal se fijó en sus servicios y lo fichó. Pero la entidad castellonense se lo cedió en el pasado ejercicio al Granada y este verano decidió que fuera una de las piezas básicas de su plantilla para intentar retornar a Primera. 

Incluso se especuló con la opción de que llegara cedido al Recreativo, pero era un fichaje casi imposible para el Decano. En cualquier caso, las lesiones y la falta de continuidad le han impedido brillar en estas cinco últimas temporadas tanto como lo hizo en Huelva, donde para siempre quedará en el recuerdo de la afición tras sus excelentes cuatro campañas. Fue un ídolo que el domingo regresará, cinco años y medio después, al Nuevo Colombino. Pero esta vez como rival.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia