fútbol > recreativo

Sergi: 'Fuera no podemos hacerlo peor'

13.05 h. El técnico albiazul dice que para él es 'especial' volver al Mini Estadi y medirse al Barcelona B, un rival que 'es tan bueno que todo va a ser muy complejo para nosotros'. Aún no sabe si su equipo saldrá mañana 'valiente o esperando un poco atrás'. Asegura que el Decano tendrá 'más presión', ya que 'en Huelva no se vive cómodo tras una derrota'.

Sergi: 'Fuera no podemos hacerlo peor'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En su vuelta a casa, Sergi Barjuan espera lograr por fin la ansiada victoria lejos de Huelva en el partido de este viernes frente al Barcelona B en el Mini Estadi. El técnico del Decano, que ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva. ha comenzado refiriéndose a los últimas bajas por lesión que ha tenido, las de Cabrero y Jesús Rubio. Tuvimos dos disgustos y la causa de que no viajen es por el tema de los vuelos. No podíamos estar a expensas de que el jugador estuviese al 80% ciento. Si el partido fuese en casa, tendríamos 24 horas para poder decidir. Rubio está un poco cargadito y Cabrero tuvo un contratiempo ayer. Hay gente que esperaba su oportunidad y por eso están en la lista, ha indicado.

Sobre su regreso a casa, el míster albiazul señalaba que es especial. Vuelvo a Barcelona y al Mini Estadi. Ahí también debuté con el Barça Athletic. Ahora son otras circunstancias y defendiendo otro escudo. El Recre me ha dado la oportunidad de ser profesional, cosa que allí era difícil. Lo que quiere uno es ir allí para sacar algo positivo.

El Decano sólo ha sumado un empate y cuatro derrotas en los cinco desplazamientos de esta temporada: Tenemos una ventaja, una única, y es que no podemos hacerlo peor. Desde esa base podemos ser positivos. Además, su equipo aún ha sido incapaz de remontar gol en contra. Al respecto, Sergi decía que esto es fútbol, es tan variable que no puedes decir una cosa porque al día siguiente te pasa otra. Nos ha hecho más fuertes y más sólidos. Lo que no podemos perder es nuestro patrón. Sí que tenemos posesión y llegada, y los rivales van corriendo detrás nuestra. Eso no lo tienen muchos equipos. Veremos el planteamiento, si somos valientes o si esperamos un poco atrás.

También hacía autocrítica indicando que a lo mejor es culpa mía por ser tan ambicioso y querer ir a ganar los partidos, y a lo mejor también de ellos, pero al final es una unión, una plantilla, un cuerpo conjunto. De esto aprenderemos todos.

El míster recreativista elogiaba el fútbol del Barcelona B. Sé de la calidad que tienen. Sé el modelo que se trabaja, la base que se trabaja. No te ayuda porque puede tener un 4-3-3, pero son tan variables que tienes que buscar unas pautas de trabajo un poco diferentes a las que hemos planteado hasta ahora. Son tan buenos que todo va a ser muy complejo, declara.

Como claves para poder puntuar en el Mini Estadi, apuntaba que tendremos que unirnos mucho y ser atrevidos. Es nuestra virtud. También tenemos que estar preparados para correr. Habrá momentos donde tendremos que ir de un lado a otro. Hay que intentar que los pases interiores sean los menos posibles. Sacrificio ante las pérdidas suyas y recuperar el balón lo antes posible

La presión será nuestra

Tenemos que ser más fríos, más calculadores, pero ya hemos superado una prueba. Nos vamos haciendo maduros. Te vas reponiendo de todo, vas sacando conclusiones positivas. Aprendo yo y aprenden los jugadores. Hay que ser muy cautos y estar muy tranquilos porque seguro que nos van a apretar. El equipo va a ser la base del Villarreal. Con lo que ellos generan interiormente, va a ser la pauta de trabajo, añadía Sergi Barjuan.

Hace 14 años que el Recre no vence al Barcelona B a domicilio: Todo está para romper la estadística. A todos los campos hemos ido a ganar, pero por una circunstancia u otra no lo hemos conseguido .Tenemos que guiarnos por nuestro patrón, nuestro estilo y nuestro sistema, y a partir de ahí modificar algunas cosas. Ojalá que podamos romper la dinámica negativa. Tenemos que ser atrevidos y estar muy concentrados y muy solidarios. Ellos lo tienen como un paso previo al primer equipo, una exposición, y ellos salen a disfrutar. La presión es más mínima que la de los contrarios.

Estilo filiales

El estilo de ellos es diferente y único. Por eso se trabaja desde benjamines con un modelo para que lleguen arriba. La selección que se hace es muy dura, muy pura y sólo llegan arriba los que tienen opciones. Tanto Villarreal, el Castilla o el Barcelona, todos los filiales por su manera de ser de su atrevimiento y por su ímpetu siempre sacan cosas de la chistera, indicaba Sergi sobre el rival.

Cree que la presión va a corresponder más a su equipo que al filial azulgrana. Así, declaraba que tenemos mucha más presión que ellos. No se vive cómodo en Huelva tras una derrota. Con el Barça B, al día siguiente de una derrota la primera imagen de portada es para el primer equipo.

Pese a la mala marcha del equipo a domicilio, Sergi está satisfecho por el lugar que ocupa el Decano en la tabla: Es cierto que dentro de la dificultad que estamos teniendo fuera estamos en una posición cómoda, esto nos permite trabajar relajados antes de los partidos. Que no tengan ansiedad, que nos tenemos que guiar con lo mismo. Que nuestra base sea sólida

El técnico del Recreativo espera dar este viernes un golpe encima de la mesa. Ganar sería reanimar mentalmente al equipo y moralmente dentro del vestuario estar fuertes, pero luego no te puedes relajar. Que todo el trabajo sea para sacar los máximos puntos posibles. Si puedes conseguirlo mañana, mejor que dentro de 15 días en Madrid. Reafirmaría a todos, pero ganar con nuestro estilo. Se puede ganar con otro, pero debemos intentar que nuestra base se refleje en el campo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia