recreativo > ¿qué pasó con?
Borda, un fijo en el Apoel, líder de la liga chipriota
13.05 h. El central, formado en las canteras de la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, debutó la pasada campaña en Segunda con el Decano, pero no contaba para Sergi y rescindió su contrato para marcharse al Apoel. Es titular y triunfa en la liga, pero no en la Europa League, donde ya ha sido eliminado.


Militó en el filial txuriurdín en el ejercicio 2002/03 en Tercera División y la siguiente temporada se marchó cedido al Universidad del País Vasco. Luego estuvo otras tres campañas en el filial de la Real Sociedad, ya en Segunda B, y en la 2007/08 se fue otra vez en calidad de cedido, en este caso a otro equipo puntero de dicha categoría, el Real Unión de Irún. En el verano de 2008 rescindió su contrato con la Real Sociedad y fichó por dos años por su eterno rival, el Athletic de Bilbao.

Borda firmó por dos campañas por el Decano tras haber jugado la nada despreciable cifra de 32 encuentros. En el Recre comenzó sin gozar de oportunidades, ya que Álvaro Cervera prefería para el puesto de central a Manolo Martínez y Álvaro Vega al principio y después al alicantino y a Zamora. Y cuando empezó a asentarse un poco, entró en acción Bonaque, que también gozó de más oportunidades que él. Con todo, el vasco. que debutaba en Segunda División, jugó un total de 24 partidos (23 como titular), logrando dos goles, ante Las Palmas y el Almería, además de otros dos en propia meta, frente al Numancia y el Nástic.

Las cosas no le están yendo nada mal a Borda, sobre todo en el campeonato liguero de su país. Así, después de que se hayan disputado siete jornadas, el Apoel marcha líder, empatado a 19 puntos de 21 posibles con el Anorthosis Fumagusta. Este fin de semana han derrotado por 0-3 al Salamina. A las órdenes de Ivan Jovanovic, el ex central recreativista ha disputado cinco encuentros de los siete, todos ellos como titular.
Y donde sí que jugó todos los partidos del Apoel, un total de seis, fue en las eliminatorias de la Europa League. Tras eliminar al Aalesunds FK y al FK Senica, el Apoel Nicosia chipriota cayó apeado en la tercera ronda, y antes de poder clasificarse para la fase de grupos, por el PFC Neftchi Baku de Azerbaiyan. Perdieron por 1-3 en casa y sólo pudieron empatar (1-1) a domicilio.