fútbol > recreativo
Tres victorias en 15 visitas al Castilla
12.10 h. El Decano ha visitado en 25 ocasiones en Liga a su rival del lunes, el Castilla, todas ellas en Segunda, con un balance de nueve triunfos merengues, tres onubenses y tres empates. El filial blanco es el mejor ataque de la categoría y también la peor defensa.

El Decano ha visitado en 15 ocasiones al Real Madrid Castilla en su historia en Liga, todas ellas en Segunda División, y en tan sólo tres de ellas consiguió la victoria. La última ocasión en la que los albiazules vencieron al filial merengue fue precisamente en la primera ocasión que visitó Valdebebas, en la temporada 2005-06, con Marcelino García Toral en el banquillo, por 1-2.
Las otras dos victorias del Decano se remontan a las temporadas 1986/87, con triunfo por 0-2, y la memorable de la temporada 1985/86, con victoria por 3-4 para el Recre de Víctor Espárrago, que remontó un 3-0 en los últimos 12 minutos del partido.
Por contra los triunfos blancos suman nueve, habiéndose producido el reparto de puntos en otras tres ocasiones. En el capítulo goleador, los madridistas han anotado 31 goles por los 14 del Recreativo.
El Castilla, dirigido por Toril y que contará ante el Decano con las ausencias por sanción de Jesé y Casado, se caracteriza por ser el equipo más goleador de la categoría, con 25 tantos, empatado con el Barcelona B y el Girona, y también por ser el más goleado, ya que ha recibido la friolera de 26 dianas en 12 jornadas. Marcha duodécimo en la tabla, a tres puntos del Recre, es decir, de los puestos de 'play-off' de ascenso, y a cuatro del descenso.