fútbol > recreativo

Dos años sin un goleador de garantías en el Decano

11.20 h. El sábado concluye la Liga y el máximo goleador del Recreativo sólo contabiliza cinco tantos, siendo el Decano el peor equipo de Segunda en este apartado. La pasada campaña Carmona fue el pichichi con siete, y es que los delanteros natos del conjunto onubense llevan dos temporadas para olvidar.

Dos años sin un goleador de garantías en el Decano

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo es el equipo que tiene al peor pichichi de la Segunda División, algo que parece casi imposible que cambie en la última jornada, en la que se medirá el sábado al Granada. Los máximos artilleros del Decano, con cinco tantos cada uno de ellos, son Jesús Vázquez, Pablo Sánchez, Aarón y Juan Villar, y los dos primeros no jugarán este encuentro por sanción, y el ilicitano también parece que será ya reservado por su técnico, Carlos Ríos.

En cuanto al resto de delanteros de la plantilla albiazul, Dani ha logrado cuatro goles, mientras que Asen y Kepa se han quedado en dos cada uno de ellos y Acuña en uno, aunque en su caso es cierto que ha estado lesionado casi toda la temporada. Los arietes del Recreativo, por lo tanto, han fracasado, y eso ha provocado que el equipo no haya podido luchar por cotas mayores que la permanencia, ya que en defensa sí que el Decano ha hecho sobradamente los deberes, siendo el equipo menos goleado de la categoría de plata.

En el pasado ejercicio la falta de gol también fue el principal defecto albiazul. Su máximo artillero fue un centrocampista, Carmona, con siete tantos, seguido de otro, Álvaro Antón, con cuatro, mientras que los puntas estuvieron también fatal: Pablo Sánchez consiguió cuatro, Barrales, Braulio, Fornaroli y Adrián Colunga dos cada uno de ellos, y Dani y Candeias ni siquiera se estrenaron.

El Recreativo lleva dos temporadas sin un goleador de garantías. En la campaña del descenso a Segunda, la 2008/09, al menos Camuñas llegó a la meritoria cifra de diez tantos y Adrián Colunga se quedó en nueve. Y ya habría que remontarse algo más en el tiempo para acordarse de artilleros más capacitados y añorados, caso de Sinama, Uche o Raúl Molina, entre otros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia