fútbol > recreativo
El Córdoba, rival albiazul, ficha al central Armando
11.45 h. El central motrileño se convierte en el primer fichaje invernal tras quedar libre hace un mes en el Tiburones Rojos de Veracruz mexicano, que en verano se adelantó a los blanquiverdes en su contratación, que ahora cierra por esta temporada y dos más.

El Córdoba CF ya tiene cerrado un principio de acuerdo con el que será su primer refuerzo invernal. Y es que un día después de que el presidente anunciara su presentación para la próxima semana ya se sabe la identidad del jugador, el central motrileño Armando Lozano, un viejo deseo de Juan Luna Eslava. El pasado verano era el futbolista elegido por el secretario técnico para reforzar el centro de la zaga incluso antes de la llegada de Kiko Olivas, pero entonces el conjunto mexicano de los Tiburones Rojos de Veracruz se lo birlaron. Ahora todo parece cristalizar, y si no ocurre nada raro, Armando se incorporará en la vuelta a los entrenamientos del plantel blanquiverde tras el parón navideño prevista para el 30 ó 31 de diciembre, lo que ayudará a su rápida adaptación al grupo.
Armando cumplió 28 años el pasado domingo y firmará por lo que resta de temporada más dos más, después de que en noviembre rescindiera su contrato con los Tiburones Rojos con los que sólo jugo ocho partidos entre la Copa su particular liga de Ascenso, apariciones con las que no llegó a sumar 700 minutos jugados.
El ex-central del filial blaugrana comenzó su carrera profesional debutando con el equipo de su localidad natal en la temporada 2001-02 cuando el Motril jugaba en Segunda B. A la campaña siguiente dio el salto al filial del Málaga, para posteriormente ser cedido a Los Palacios y regresar a la entidad de Martiricos en 2004 para debutar en Segunda A.
En 2007 ficha por el Levante, y tras pasar por su filial, llega a Primera División donde jugó 12 partidos con los granotas. Con el descenso de los levantinistas se marchó al Cartagena para saborear las mieles de un ascenso a Segunda A y posteriormente recalar en el FC Barcelona B con el que jugó 49 partidos en tres temporadas, de la 2009-10 a la 11-12, para quedar libre el pasado verano, cuando decidió dar el salto al charco por la suculenta oferta de los mexicanos, que ahora revierte por la apuesta deportiva con el Córdoba.
De esta forma, los blanquiverdes se hacen con los servicios de un central rápido y que viene a paliar la necesidad de un cuarto central que hasta ahora ha venido cubriendo Alberto Aguilar, incluso por delante de Tena, que exceptuando el partido de Copa ante el FC Barcelona no ha entrado en las últimas convocatorias ligueras y que acaba contrato a final de esta temporada.