Córdoba-Recreativo
Berges afirma que el Recre fue 'superior, pero nosotros hemos estado muy mal'
20.32 h. El técnico del Córdoba destacó que 'no hemos sido inteligentes y hemos insistido en lo mismo'. Aseguró sobre el rendimiento de su equipo que 'lo que no se puede es pasar de hablar de maravilla a ser un desastre' y manifestó sobre los cánticos de la afición en su contra que 'pensé que tenía algo de más crédito o cariño'.

¿Has visto muchas maletas?. Esa fue la pregunta con la que se inició la comparecencia de un tocado Rafa Berges en la sala de prensa de El Arcángel. Berges alzó la mirada, se lo pensó y dijo que “hay que ser un poco consecuentes, no hemos tenido un buen momento nadie y esa pregunta sobra”. Eso sí, Berges volvió a entonar el mea culpa como ante el Xerez. “Hemos hecho las cosas muy mal en todos los aspectos. Sólo nos queda seguir trabajando fuerte y pedirle disculpas a la gente. No hemos estado a la altura del partido”.
Berges expusó que es difícil encontrar una explicación, somos los mismos que jugamos ante el Barcelona menos Mikel y los que ganaron 1-3 en Huesca, aunque ha reconocido que esto suele ocurrir cuando llevas varios partidos sin ganar en casa, concretamente no se logra el triunfo desde principios de noviembre cuando se ganó en el descuento al CD Guadalajara, Desde enteonces Hércules, Xerez, Sporting y Recre han hecho accesible El Arcángel. Con todo Berges subrayó que el equipo debe tener crédito porque también ha jugado muy bien en otros partidos.
Tenemos un buen equipo, aunque como la categoría está tan igualada pasa esto, apostilló Berges, eso sí, lo que no se puede es pasar de hablar de maravilla a ser un desastre, fíjate en qué corto espacio de tiempo, yo no le encuentro explicación, con independencia de que el equipo tiene que demostrar mucho más de lo mostrado hoy, en un partido en el que el Recre ha sido superior, pero nosotros hemos estado muy mal, al margen de que no hemos sido inteligentes y hemos insistido en lo mismo, cuando se requería algo distinto y meter otra velocidad, así que como no se ha hecho todo se ha convertido en un problema.
No le afectan los cánticos
El cántico popular... no me afecta, pero ha sido una reacción hacia a mí a la que no encuentro explicación y que me ha dejado sorprendido. De cualquier manera, Berges apuntó que esto hay que aceptarlo con naturalidad. Hay que cambiar el chip, cambiar el ritmo a una situación que hemos hecho anteriormente, después de caer ante el Recre con una mala imagen de su equipo, una sitiación sobre la que repitió que no le encuentro una explicación coherente. Se ha estado mal y es lógico que la gente exprese su enfado, pero con los dos partidos que quedan estamos cerca de hacer una primera vuelta para estar, ahí aunque no haya sido buena.
Todo se ha exagerado bastante, se ha magnificado, pero este trabajo es así, dentro de que sabes que hay que salir a competir de otra manera. La ira de un buen sector del cordobesismos se focalizó en la figura de Rafa Berges, recordado aquel linchamiento popular de hace cuatro años contra Emilio Vega. Por ello Berges estaba triste. Pensé que tenía algo de más crédito o cariño, nunca pensé que fuera así porque se han hecho cosas bastante buenas. Ha sido una reacción hacia a mí a la que no encuentro explicación y que me ha dejado sorprendido, porque Berges aseguró que no me afecta, pero no me gusta porque puede generar ansiedad al equipo.
No van a ser unas buenas Navidades para mí, al margen de que no me gusta porque puede generar ansiedad al equipo .Soy de aquí y jugué desde pequeño en el Córdoba, así que no van a ser unas buenas Navidades para mí. Me voy con un mal sabor de boca, apostilló Berges, porque la crispación originada en la grada era algo que parecía que íbamos de los últimos.
Con todo Berges concluyó diciendo que tenemos una afición maravillosa y eso también conlleva soportar esa presión. El reto era complicado desde el principio de año. Yo las cosas no las tenía fácil desde el principio por lo del año pasado... para volver a la eterna comparativa iniciada desde esta pretemporada.