recreativo > ¿qué pasó con?

Dani, del gol a Osasuna al Pierikos pasando por el Recre y las continuas lesiones

12.00 h. Las continuas lesiones impidieron que Dani llegara a más en el mundo del fútbol. A sus 31 años, el delantero milita en el Pierikos de la segunda división griega tras haber jugando anteriormente en el Betis, Cádiz, Elche, Recre y Atlético Baleares. Para la historia quedará sobre todo el tanto que le dio a los verdiblancos una Copa del Rey en la prórroga ante Osasuna.

Dani, del gol a Osasuna al Pierikos pasando por el Recre y las continuas lesiones

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Daniel Martín Alexandre nació en Sevilla el 16 de septiembrede 1981, por lo que en la actualidad tiene 31 años. Pronto comenzó a despuntaren la cantera del Betis, proclamándose en junio de 1999 campeón de la Copa deEspaña juvenil tras superar por 2-1 en la final al Real Madrid. El delanteromarcó uno de los tantos en dicho partido, y en la alineación verdiblancaestaban también el ahora recreativista Fernando Vega, además de otros jugadoresque han llegado a la élite, caso de Joaquín, Arzu, Doblas o el también exalbiazul Quique Romero.

Dani, del gol a Osasuna al Pierikos pasando por el Recre y las continuas lesiones

Con el filial verdiblanco marcó seis goles en 27 jornadas enla temporada 2000/01 y en la siguiente consiguió otros seis en nueve encuentrosantes de debutar en Primera División a las órdenes de Juande Ramos ante elZaragoza el 4 de noviembre de 2001. El Betis perdió ese encuentro en unambiente bastante viciado, ya que se jugó pocos días después de la famosa ‘Nochede Halloween’ con Manuel Ruiz de Lopera. Dani había saltado en el descanso porGabi Amato. Esa campaña consiguió cinco goles en 17 jornadas en la máximacategoría, frente al Athletic (el primero, el 10 de febrero de 2002), Villarreal,Zaragoza y dos al Barcelona en un día en el que los verdiblancos se impusieronpor 2-1. Sus buenas actuaciones provocaron que debutara en las categoríasinferiores de la selección española, disputando un partido con la sub 20 y otrocon la sub 21.

A partir de ahí, y pese a que era muy joven, ya las lesionesempezaron a hacer mella en su carrera deportiva. Se lesionó en el tramo finalde esa temporada ante el Tenerife y estuvo casi diez meses de baja, por lo queen el ejercicio 2002/03 sólo disputó diez partidos, logrando cuatro goles (unode ellos ante el Valladolid el día de su regreso). En la 2003/04 consiguióotros cuatro en 19 jornadas y en la 2004/05 sólo uno en siete encuentros.

Dani, del gol a Osasuna al Pierikos pasando por el Recre y las continuas lesiones

Pero el final de esa temporada fue apoteósico para Dani, quemarcó el gol que permitió al Betis conquistar la Copa del Rey en la finaldisputada ante Osasuna en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Tras el 1-1del tiempo reglamentario, el ariete hizo el 2-1 en la segunda parte de laprórroga. En el ejercicio 2005/06, marcó cinco goles en 25 jornadas de Liga, yen el siguiente ninguno en 14, y es que las lesiones seguían convirtiéndose enel gran talón de Aquiles de un futbolista muy peleón y que siempre era unconstante incordio para las defensas rivales. Al menos se dio el gustazo demarcar el tanto con el que el Betis derrotó al todopoderoso Chelsea de JoseMourinho por la mínima el 1 de noviembre del año 2005.

Luis Fernández, el por entonces técnico verdiblanco, nocontó con él para la temporada 2007/08 y Dani hizo las maletas para marcharsecedido al Cádiz. Allí completó su mejor campaña goleadora, con 10 tantos en 35jornadas, pero no pudo evitar el descenso del Cádiz, que venía de PrimeraDivisión, a Segunda B. La siguiente temporada Dani volvió a salir cedido, eneste caso al Elche, equipo en el que no marcó ninguna diana en 14 encuentros yen el que volvió a estar castigado por las lesiones.

Dani, del gol a Osasuna al Pierikos pasando por el Recre y las continuas lesiones

La temporada 2009/10 la inició en el Betis, y cuando superósu grave lesión de rodilla disputó dos encuentros antes de marcharse en elmercado invernal al Recreativo con la carta de libertad bajo el brazo, firmandopor un año y medio. En la primera disputó ocho encuentros y no estrenó sucuenta anotadora, mientras que en la segunda sí que logró cuatro goles en 31jornadas. La afición albiazul valoró su entrega en cada partido y entrenamientoy fue indiscutible en la etapa de Carlos Ríos en el banquillo.

La campaña 2011/12 tuvo que conformarse con firmar por unclub de Segunda B, el Atlético Baleares, que se fijó en Dani y en otrosartilleros que venían de la élite, como Antoñito o Jesús Perera, para conseguirel ascenso a la categoría de plata. Pero se encontraron con el Lugo en los ‘play-offs’de ascenso y se acabó el sueño porque fueron eliminados. Dani marcó cuatrodianas en 29 encuentros, pero al acabar el ejercicio rescindió su contrato.

Dani, del gol a Osasuna al Pierikos pasando por el Recre y las continuas lesiones

El pasado verano decidió probar fortuna por primera vez enel extranjero. Su destino fue el Pierikos FC de la segunda división de Grecia(Beta Ethiniki), club con el que se comprometió por una temporada y en el quecoincide con otro futbolista español, Alberto López, que procede del MallorcaB. Dani lleva cuatro goles en 13 encuentros, uno en el triunfo por 2-0 frenteal Niki Volou, otro en la victoria por 0-1 ante el Kavala y dos en el empate(2-2) frente al Vyza. De momento la aventura helena del delantero trianero estásiendo muy positiva y confía en poder volver el año que viene a España paraseguir haciendo goles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia