fútbol > recreativo
Marco Navas, Riolfo o Ernesto, uno de los tres saldrá en el mercado invernal
13.45 h. El fichaje de Arana va a provocar que haya con casi toda seguridad alguna salida de un jugador de banda en el Recreativo. Ernesto ha jugado ocho partidos y tiene dos años más de contrato, por lo que tienen más opciones de irse Riolfo, que está cedido por Wanderers, o Marco Navas, que acaba su relación con el Decano en junio.

Todavía va a haber más novedades en el Recreativo de aquí a que se cierre el mercado de invierno el próximo día 31 de enero. Por ahora se han marchado Bonaque, Lamas y Ramón Arcas, mientras que han llegado Puigdollers, Arana, Álvaro Vega y Josmar Zambrano, aunque este último se irá cedido al San Roque. Hay puestos que están sobrecargados de futbolistas, sobre todo el de interior, y eso provocará que con casi toda seguridad vaya a marcharse uno de ellos.
Ernesto ha disputado ocho encuentros, pero le ha faltado continuidad y regularidad, y además no se amolda demasiado a la filosofía de juego del técnico albiazul, Sergi Barjuan, que prefiere extremos que entren por dentro a los que se pegan a la banda y dan centros a sus compañeros. Eso sí, le quedan dos años de contrato con el Decano, por lo que si se marcha lo haría posiblemente en calidad de cedido. Más opciones tienen de salir dos futbolistas que no han contado casi nada para el míster del conjunto onubense. Uno de ellos es Marco Navas, que acaba contrato en junio y que sólo jugó el partido ante el Lugo, y el otro el uruguayo Riolfo, que ha disputado cuatro encuentros, pero únicamente algunos minutos sueltos saliendo desde el banquillo.
Pardo, Borja Granero y Berrocal
Y habrá que estar atento a ver lo que sucede con otros futbolistas. El central Pardo sólo ha disputado unos minutos ante el Sabadell. A su favor está la lesión de un mes de Zamora y la marcha de Bonaque, y en su contra que el Decano ha repescado del San Roque a Álvaro Vega con la idea de darle minutos en la segunda vuelta liguera, por lo que el valenciano perfectamente podría salir del Recre. En el trivote, el fichaje de Puigdollers dejará con menos opciones de jugar a Borja Granero, que de hecho en las dos últimas jornadas no ha acudido ni siquiera convocado. Lleva ocho partidos de Liga, cinco de ellos como titular. Le quedan años de contrato, al igual que a Berrocal, que suma 18 encuentros, una cifra bastante alta, pero sólo cuatro de ellos como titular, y no acaba de amoldarse al estilo de juego de Sergi Barjuan. Por lo tanto, también habrá que estar atentos a si alguno de los dos puede salir del club en este mercado invernal.