Recreativo
Arana: 'Vengo porque en el Recreativo veo una opción de volver a Primera'
20.20 h. El jugador buscará en Huelva recobrar la 'ilusión' perdida en el Rayo, donde 'no tuve los minutos que necesitaba'. No tiene 'problemas en volver a una categoría que se me dio muy bien' y es consciente de que 'porque venga de Primera y tenga una experiencia no quiere decir que vaya a jugar'. Espera que no le cueste adaptarse al sistema y asegura que con el estilo del Decano 'si sale bien y ganas, te queda mejor sensación'. Por su parte Josmar Zambrano, que jugará en Lepe, dijo que 'quiero ayudar al San Roque y estar en la próxima pretemporada del Recreativo para ganarme un puesto'.


Manuel Arana ha llegado al Recreativo de Huelva para reencontrarse con la oportunidad de jugar y aportar lo que sabe, con la ocasión de demostrar como ya hizo hace uno años, que antes de ser jugador de Primera brilló en Segunda. Esta tarde ha sido presentado como jugador del Decano, fichaje que interpreta muy positivamente. Para mí es volver a coger ilusión, porque en el Rayo estos meses no he tenido los minutos que necesitaba y el Recreativo me brinda esta oportunidad de jugar y no tengo problemas en volver a una categoría que se me dio muy bien con el Castellón, aseguró el jugador.
El futbolista sevillano ve al Decano como una vía directa para volver a estar al máximo nivel. Si vuelvo a jugar a Segunda es porque veo en el Recreativo una opción de volver a Primera, si no no vendría. En su opinión hay un buen proyecto, una buena directiva, cuerpo técnico y plantilla. Este año su intención es estar arriba y esa ilusión por hacer una buena temporada y espero hacerlo bien para volver con el Recreativo a Primera División.

Arana, que ya entrenó con el equipo, explicó que el míster me transmitió que tenía ganas de que viniera y que ayude al Recreativo a lograr sus objetivos, para lo que tendrá que adaptarse a un sistema diferente, aunque dijo que no creo que me cueste adaptarme al sistema. Es diferente al del Rayo, pero ya he entrenado con ellos y el míster me ha estado dando algunas directrices de lo que quiere de los jugadores de banda y del sistema y espero adaptarme lo antes posible y seguro que él va a estar encima diciéndome cómo quiere que haga las cosas. Yo voy a poner todo de mi parte para asimilarlo todo lo antes posible.
Me adaptaré a o que el míster quiera de mí. Mi banda natural es la derecha pero he jugado a banda cambiada también y si el míster lo cree conveniente, jugaré dónde me diga, manifestó Arana, que señaló sobre el estilo del equipo que es una propuesta para que los futbolistas disfruten, de tener el balón y controlar el partido y si sale bien y ganas te queda mejor sensación porque este estilo de juego es bonito.
Mucha competencia
Además se mostró consciente de la competencia que tiene en los puestos de ataque. Seguramente que la tendré. Este es un equipo que está trabajando muy bien arriba y hay jugadores que lo están haciendo bien y porque venga de Primera y tenga una experiencia no quiere decir que vaya a jugar. Vengo a trabajar con ilusión para aportar lo que tengo y lo que al equipo le haga falta, expuso.
En cuanto qué detalles considera importantes para que un equipo logré estar arriba y dar el salto a la máxima categoría, detalló que en Segunda División muchas veces el grupo y el ambiente hace mucho. He estado en equipos con buena plantilla con los que no se ha hecho nada y otros que con peor plantilla pero unido se ha conseguido más. Creo que si el equipo cree que se puede conseguir podrá aspirar a llegar a sus metas, pero ahora mismo lo que toca ahora es pensar en el Mirandés.

Josmar, entre el San Roque y el Recre
Por su parte el joven Josmar Zambrano, que jugará cedido en el San Roque de Lepe, aseguró que se encuentra muy contento de estar aquí y haber firmado por el Recre. Estoy agradecido por la oportunidad y confianza y me encuentro con mucha ilusión y muchas ganas de jugar, que es lo que más me interesa ahora mismo.
El futbolista, mediocampista ofensivo, insistió que lo que más me importa es tener más minutos, porque en Tenerife no los tenía y espero que en el San Roque los pueda tener, ayudar al equipo y estar en la próxima pretemporada del Recreativo y ganarme un puesto. Y es que reiteró que vengo con ganas de jugar, crecer futbolísticamente y tener minutos.
Zambrano tiene esa idea más si cabe teniendo en cuenta que en las dos últimas temporadas apenas he jugado. Tuve una bonita experiencia en Venezuela, pero no tuve en Tenerife los minutos que quise para demostrar el fútbol que tengo y quiero mejorar cada día.
Del San Roque dijo que esta amañan he entrenado allí con ellos y me he llevado muy buena impresión de la plantilla, que es joven y tiene a buenas personas. Espero estar a gusto con ellos y ayudar.
Sobre Álvaro Cervera, ex técnico albiazul y ahora del Tenerife, el jugar de procedencia del venezolano, éste dijo que hizo un buen grupo en Tenerife, pero no contaba conmigo. El Tenerife es un equipo muy bueno, que va primero y le deseo todo lo mejor para que suba a Segunda.