recreativo > ¿qué pasó con?

Kike Tortosa busca resurgir en el Alcoyano tras pasar desapercibido por Huelva y Vitoria

11.00 h. Kike Tortosa pasó completamente desapercibido en el año en el que estuvo en el Recre, ya que sólo disputó cuatro partidos oficiales y dejó la sensación de que no mejoraba a la gente de la cantera. El canterano del Hércules y el Valencia tampoco triunfó después en el Alavés y actualmente milita en el Alcoyano.

Kike Tortosa busca resurgir en el Alcoyano tras pasar desapercibido por Huelva y Vitoria

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Enrique Tortosa Palma, conocido futbolísticamente como KikeTortosa, nació en Alicante el 10 de febrero de 1991, por lo que la semana queviene cumplirá 22 años. Comenzó jugando en los escalafones inferiores delequipo de su localidad natal, el Hércules, y muy pronto los ojeadores delValencia lo reclutaron para su cantera debido a que apuntaba buenas maneras,por lo que lo firmaron en edad infantil, y allí pasó por todos los equipos delfútbol base, llegando hasta el filial, pero nunca llegó a debutar con el primerequipo.

Kike Tortosa busca resurgir en el Alcoyano tras pasar desapercibido por Huelva y Vitoria

El polivalente centrocampista, que puede actuar en ambasbandas y también en la mediapunta, vivió en juveniles su mejor momento hasta lafecha en el mundo del fútbol, ya que se proclamó subcampeón de España en 2009con el Valencia, perdiendo en la final frente al Real Madrid. Esa temporada, la2008/09, ya llegó a disputar cinco partidos con el Valencia Mestalla, primerfilial del club ché, teniendo apenas 17 años. En la siguiente jugó otros ocho yen la primera vuelta de la campaña 2010/11 otros tres, para posteriormentemarcharse al Recreativo en el mercado de invernal.

Kike Tortosa busca resurgir en el Alcoyano tras pasar desapercibido por Huelva y Vitoria

Su fichaje causó bastante sorpresa entre la afición delDecano, ya que a priori no tenía por qué mejorar a varios canteranos delRecreativo a los que era preferible que les dieran alguna oportunidad en elprimer equipo antes que traer a gente de fuera. Además, no llegaban para jugaren el conjunto de Tercera División, sino en el que militaba en la categoría deplata. Pero todo estaba bien planificado, y es que la entidad albiazul estabaen Ley Concursal y uno de sus principales acreedores era la empresa derepresentación deportiva ‘Interstardeporte’. El Decano ya había realizadovarias operaciones con José Tárrega y Vicente Fores, como las de Guaita,Córcoles o Aarón Níguez, entre otras, y también Kike Tortosa llegó de la manode dicha empresa, al igual que su compañero Borja Granero, que también llegóprocedente del filial del Valencia en ese mes de enero del año 2010.

Hasta el final de esa temporada, Kike Tortosa, que en teoríallegó recomendado por Julio Peguero, que en la sombra ya trabajaba comodirector deportivo del Decano para la siguiente campaña, sólo disputó cuatroencuentros a las órdenes de Carlos Ríos. En todos ellos saltó al césped en lasegunda parte, con tres empates (Barcelona B, Alcorcón y Granada) y una derrota(Villarreal B). Se le vio bastante poco, aunque la excusa que puso el clubalbiazul es que era bastante joven y también que tenía que pagar el canon de laadaptación de haber salido fuera de casa, por lo que tenían depositadas másesperanzas de que pudiera consolidarse en el proyecto albiazul del siguienteejercicio.

Kike Tortosa busca resurgir en el Alcoyano tras pasar desapercibido por Huelva y Vitoria

Pero el mediapunta alicantino tampoco gozó nada de laconfianza de Álvaro Cervera, el técnico del Decano la pasada campaña. Nodisputó ni un minuto hasta que se abrió el mercado invernal, y en el mes deenero fue apartado de los entrenamientos con el resto de la plantilla junto aotros cuatro futbolistas, Héctor Font, Manu Micó y William Soares. Eso provocóque rescindiera el medio año de contrato que le quedaba con el Recreativo y semarchase al Alavés de Segunda B, donde llegó gracias a que su técnico eraprecisamente el padre de Borja Granero, José Carlos Granero.

Pero en el equipo vitoriano tampoco llegó a despuntar y sólodisputó dos partidos en toda la segunda vuelta del campeonato liguero, amboscomo titular. El pasado verano estuvo una semana a prueba en el Alcoyano y logróconvencer a su técnico, Asier Garitano, para ocupar una de las fichas sub 23que estaban libres en la plantilla. «Sabemos que viene de estar mucho tiempo parado, pero es un jugador deuna enorme calidad y que encaja perfectamente en nuestro patrón de juego. Unmal año lo tiene cualquiera y ahora ha demostrado que es un futbolista conmucha hambre de querer triunfar», señalaba Garitano en su presentación oficial.

Kike Tortosa busca resurgir en el Alcoyano tras pasar desapercibido por Huelva y Vitoria

El Alcoyano está peleando esta temporada por retornar a lacategoría de plata y Kike Tortosa tiene como compañeros, entre otros, al ex jugadordel Recreativo Álvaro González y a otros dos ex futbolistas del San Roque,Julio de Dios y Pereira. El valenciano ha ido de más a menos (ya que en lastres últimas jornadas no ha entrado en las convocatorias) y su balance hasta lafecha en Liga es de 10 encuentros, siete de ellos como titular, con tres goles,ambos en dos empates frente al Villarreal B y el Orihuela. Además, en la Copadel Rey marcó un tanto en la clasificación de su equipo ante el AtléticoBaleares y también disputó 61 minutos en el 3-0 que encajó el Alcoyano en elpartido de vuelta de su eliminatoria frente al Real Madrid en el SantiagoBernabéu.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia