fútbol > recreativo
Astudillo: 'A muy pocos jugadores les daríamos la carta de libertad'
15.25 h. Fidel Astudillo, el consejero y portavoz del Recreativo, señalaba que 'no nos ha llegado ninguna oferta en firme por ningún jugador'. Y es que dice que el club tiene claro que la carta de libertad sólo se la darían 'a muy pocos jugadores', ya que con resto negociarían un traspaso. Y ha mandado un mensaje optimista a la afición: 'Haremos una plantilla competitiva'.

Fidel Astudillo, el consejero del Recreativo y portavoz del club, ha atendido hoy a Onda Cero para aludir a algunas de las cuestiones económicas de la entidad. Algunos jugadores están fuera del presupuesto que manejamos para la próxima temporada y por eso les hemos hecho unas ofertas diferentes a cada uno de ellos. Algunos ya las han rechazado y otros nos han pedido un tiempo para estudiarlas. Los que digan que no pasarán a manos de los administradores concursales, que ya tomarán las medidas legales adecuadas. Todavía no sabemos si será el lunes exactamente el día en el que vengan, pero sí que será seguro la próxima semana, señalaba.
Astudillo quería matizar algunas informaciones que han salido en los últimos días. La carta de libertad se puede llegar a negociar con algún jugador, pero los administradores le dieron un valor a los miembros de la plantilla, y eso es un activo que tiene el club. Por eso dar una carta de libertad generalizada iría en perjuicio del club. Y puedo aclarar que va a ocurrir con muy pocos jugadores, ya que con el resto los clubes que quieran a futbolistas deberán negociar directamente con el Recreativo de Huelva, añadía Astudillo, que matizaba que encima de nuestra mesa todavía no hay ninguna oferta en firme por ningún jugador. Sabemos que nuestro club es un gran escaparate, pero de momento no hay ofertas.
Por último, el consejero albiazul miraba al futuro con optimismo: Nos preocupa que los jugadores nos digan que no quieren seguir con esas condiciones. Les hemos hecho saber que están en su derecho, pero no podemos engañarles y les hemos dicho que no podemos mantener esos contratos por la situación en la que está el club. Han demostrado ser buenos profesionales, pero también deben entender nuestra postura. Y quiero que la afición sepa que la plantilla no se va a desmembrar, y si se van varios futbolistas ya la dirección deportiva ha mirado a futbolistas de garantías para tener una plantilla como mínimo tan competitiva como la de esta última temporada. Nosotros no nos vamos a poner nerviosos, así que si se va un futbolista vendrá otro porque este mundillo está montado así.