fútbol > recreativo
De la Riva: 'A Chuli hay que quitarle presión'
11.00 h. El representante del pichichi albiazul indica que 'en cuatro o cinco meses pueden pasar muchísimas cosas' y reconoce que 'en verano se van a dar movimientos y está claro que Chuli es un jugador apetecible para muchísimos equipos'.
Emilio de la Riva, agente de Chuli, fue claro y conciso en las declaraciones realizadas a Cope Huelva que recoge el portal albiazules.es. Así, el agente del canterano explicó que es consciente de que el club quiere renovar su contrato con el Decano. “Vamos a ver la idea que tienen, para sentarnos a partir de marzo y valorar todo, y empezar hablar del tema de renovación. Tenemos que ir con tranquilidad“, dijo.
Eso sí, es consciente de que “en verano se van a dar movimientos, espero que los haya. En el fútbol todo es muy pasajero y efímero, y lo mismo para mañana lo que hoy es bueno, ya no lo es. Entonces, por eso hay que estar tranquilidad y seguir dando los pasos, como mínimo hasta el 30 de junio. Que siga jugando, haciéndolo bien y triunfando para el Recreativo, que es lo que todos queremos. Lo que depare luego el verano, eso no lo sabe nadie. Está claro que es un jugador apetecible para muchísimos equipos“.
De la Riva advirtió también que “le estamos cargando de mucha responsabilidad al jugador. Creo que decir frases como que hay ‘Chulidependencia’ o que 'es la joya de la corona' no es lo correcto. Hay que tener tranquilidad con él. Que siga jugando, que siga divirtiéndose y que lo siga haciendo tan bien como hasta ahora, y que siga marcando, que es un beneficio para él y el Recreativo. Pero sobre todo que se quite de presión al chico. Porque si el día de mañana tiene una racha mala, empezarán los comentarios de que si está pensando en su futuro o no. Chuli es un jugador muy humilde y muy sencillo, que lo único que quiere es triunfar con el Recreativo y llegar lo más alto en el fútbol“.
Por último, recordó que “se pueden dar muchas circunstancias y muchas cosas, porque lo mismo se asciende a Primera y se está diciendo que se quiere vender a Chuli, y el futbolista quiere jugar en Primera y si es en el Recre, pues muchísimo mejor. En cuatro o cinco meses pueden pasar muchísimas cosas“.