Recreativo-Racing
Chuli no falta a su cita con el gol en un festival de ocasiones inacabadas (1-0)
13.49 h. El Decano enlaza por primera vez esta temporada tres victorias consecutivas, algo que no conseguía desde hace casi seis años, con un partido que resolvió por la mínima, pero en el que mereció golear. El pichichi Chuli marcó de tacón en la primera media hora de partido como culminación a una brillante actuación propia, de Jonathan Valle, peligroso en pases y a balón parado, y Manuel Arana, muy profundo en banda. Pero no mató el partido empeoró y se quedó con 10 por la lesión de Morcillo y un Racing desaparecido inquietó en los últimos minutos.


El técnico Sergi Barjuan mantuvo en el once inicial a los mismos futbolistas que vencieron al Murcia a excepción de Jonathan Valle, que entró en sustitución de Puigdollers y se colocó en el centro del campo con Dimas y Matamala. En defensa se mantuvo la línea con Pardo como pareja de Morcillo, con Córcoles y Fernando Vega en los laterales y continúa el tridente formado por Arana, Alexander y Chuli. Sin embargo,
Barjuan apostó por cambiar su clásico 4-3-3 por un claro dibujo de 4-2-3-1, con Matamala y Dimas en el centro del campo jugando en paralelo, Jonathan Valle como mediapunta, con Alexander y Arana en las bandas y Chuli en la punta del ataque.

Doble ocasión albiazul
Cumplido el primer cuarto de hora de partido, el conjunto albiazul protagonizó su primer remate claro entre los tres palos con un córner lanzado por Jonathan Valle y que remató a la perfección de cabeza Pardo, obligando al portero racinguista Mario a meter una oportuna mano cuando el balón iba a besar las mallas. Seguidamente el propio Valle disparó desde fuera del área y estrelló el esférico en el palo.
El Racing contestó con su primera llegada clara al área onubense. El equipo cántabro cortó un mal pase en las proximidades del círculo central y abrió rápido para la banda derecha hacia Juanmi que ante la salida de Cabrero envió el balón por alto cuando tuvo la opción de marcar.
Sin embargo esta jugada fue un pequeño paréntesis, ya que el mando del encuentro era del Recreativo, que acabó materializando su dominio con la rúbrica del de siempre, Chuli, que una vez más estaba en el sitio para marcar. En una rápida combinación Dimas desde la derecha abrió al otro lado para Arana, que remató desde la frontal del área pero el tiroo fue defectuoso y quedó corto, junto al palo derecho, donde en presencia del portero Mario el delantero onubense Chuli convirtió el 1-0 con un precioso y oportuno taconazo.

En la primera jugada tras la reanudación volvió quedar demostrado que el Decano merecía ampliar la ventaja en el marcador. Jonathan Valle, en otra brillante intervención, se adentró en el área, regateó y colocó un balón perfecto a Alexander, cuyo remate desvió Mario una vez más. Después apareció de nuevo Chuli con un remate que por muy poco se fue fuera y Jonathan Valle envió a la portería una falta despejada de puños por Mario y cometida sobre el propio Valle, un director de orquesta muy inspirado.
A poco más de media hora para el final del encuentro el Racing, que apenas pisó el área onubense, sólo a través de errores de pase albiazules, el técnico José Aurelio Gay decidió tratar de cambiarle la cara a su equipo y dio entrada a dos delanteros Koné y Jairo por Quini, inédito en el encuentro, y el centrocampista Óscar Pérez, que tenía amarilla.

En primera instancia el equipo de Huelva fue quien golpeó de nuevo. Arana, otro de los destacados del Decano, cabalgó por la derecha y puso el balón en el interior del área, pero en su llegada en boca de gol no pudo conectar con el balón ni Chuli en el primer palo ni Fernando Vega en el segundo. Chuli también lo intentó con una jugada individual y se internó en el área regateando a un par de defensas pero no pudo progresar.
El Recre se volcó tanto en buscar el segundo gol que también propició que el Racing tuviera opciones de marcar, y aunque no fabricó ocasiones claras, encontró más espacios y obligó a Cabrero a intervenir en un par de ocasiones. Pero quien continuaba rozando el gol era el equipo onubense, que con Chuli de nuevo por la izquierda centró de manera precisa para Valle, que en el segundo palo no pudo rematar bien de cabeza. Después fue sustituido por Rubio, que en su primer contacto con el balón pisó área pero no tuo opción de acabar la jugada.
Los últimos minutos fueron más enbarullados y además Morcillo sufrió un fuerte golpe en el costado y el brazo y tuvo que ser retirado en camilla. Sin embargo, el central valenciano unos instantes después se reincorporó al terreno de juego, aunque no pudo aguantar se fue al banquillo, por lo que el equipo albiazul acabo con 10 jugadores.
En los compases finales el Racing de Santander, pese a no tener mucho criterio en ataque fue lanzando tientos desesperados y en uno de ellos a punto estuvo de sorprender a Cabrero. David Ferreiro puso un centro chut desde la derecha y el balón pasó por encima del larguero, a pocos centímetros. Después el equipo visitante lo intentó con un tiro desde la frontal del área, al que siguió otro de Marcos Gullón y al Decano le tocó sufrir.
Arana se mató en una jugada a la contra por un balón y después otra contra llevada por Jesús Rubio acabó en falta. Pero sin embargo ahí no murió el partido y el colegiado Pino Zamorano siguió alargando el encuentro sin razón. Finalmente pitó y llegó la explosión de alegría a la grada del Nuevo Colombino.
FICHA TÉCNICA:
1.- RECREATIVO: Cabrero, Córcoles, Pardo, Morcillo, Fernando Vega, Dimas, Matamala, Jonathan Valle (Jesús Rubio, m. 69), Alexander (Puigdollers, m. 62), Arana y Chuli (Brozek, m. 75).
0.- RACING: Mario, Francis, Héctor Yuste, Martí Crespí, Tiago Pinto, Dorca (Marcos Gullón, m. 72), Óscar Pérez (Koné, m. 57), Andreu, Juanmi, Ferreiro y Quini (Jairo, m. 57).
ÁRBITRO: Pino Zamorano (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó en los locales a Jonathan Valle y en los visitantes a Dorca, Óscar Pérez, Héctor Yuste, Francis y Martí Crespi.
GOLES: 1-0, m. 33: Chuli.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 26 en la Liga Adelante, disputado en el Nuevo Colombino ante 5.727 espectadores.