fútbol > recreativo
¿La semana de la desmantelación?
15.05 h. Esta semana deben responder a la propuesta del Recreativo los nueve futbolistas a los que les han dicho que deben rebajarse el sueldo si quieren continuar en la plantilla. Si no aceptan, ya serán los administradores concursales los que les amenacen con acudir a la vía judicial.

Arranca una semana clave para saber qué pinta va a tener el proyecto del Recreativo 2011/12, ya que se va a conocer casi de manera definitiva con qué jugadores de la actual plantilla va a poder contar el técnico, Carlos Ríos, de cara a la próxima temporada. Así, hay hasta nueve a los que el club les ha pedido que se rebajen el sueldo si quieren continuar debido a que el Decano va a reducir su presupuesto casi a la mitad de los ocho millones de euros que tuvo en el pasado ejercicio.

A saber, Jesús Vázquez y Alex Quillo están bastante cerca de aceptar las propuestas que les ha hecho el club. En el caso del onubense, le permitirían quedarse después a trabajar en la entidad albiazul, y con el linense se está hablando de ofrecerle algún año más de contrato. Kepa, Emilio Sánchez, Manolo Martínez, Rafita y Matamala ya han manifestado que no van a reducirse el sueldo, mientras que Pablo Sánchez y Raúl Cámara han pedido unos días más para pensarselo. También el Recreativo les ofrece más años de contrato (finalizan en 2012), pero cuentan con el interés de varios clubes de Segunda División, como el Cartagena, y de ahí que estén sopesando seriamente marcharse.

Existen pocas esperanzas de que estos cinco jugadores den marcha atrás en su postura y quieran seguir en el Decano rebajándose el sueldo, por lo que ahora tienen dos opciones: o que algún club pague un traspaso por ellos, que en cualquier caso no sería muy elevado, o esperar la toma de decisiones de los administradores concursales, que podrían pasar por acudir a la vía judicial, como suele ocurrir con los trabajadores 'rebeldes' de cualquier empresa que se haya acogido a la Ley Concursal, como es el caso del Recreativo.
En cuanto a los fichajes, Alejandro, el portero de la Ponferradina, está al caer, y también suena con fuerza la cesión del centrocampista onubense del Espanyol B Manu Molina. Pero lógicamente todo está bastante parado hasta que el club no resuelva su prioridad, que es la de saber con qué jugadores de la actual plantila va a poder contar en el próximo ejercicio. Tampoco está descartada al cien por cien la renovación del lateral Córcoles, aunque está más cerca de marcharse al Xerez o al Murcia.