Recreativo
Rubio: “Es la primera vez que venimos a una peña y nos ha encantado el trato”
13.24 h. El jugador del Recreativo estuvo en la Peña Recreativista de San Silvestre de Guzmán con Alexander, que indicó que “la gente es muy cercana y en seguida te hacen sentir como en casa”. La Federación de Peñas afirma que ya trabaja en nuevas visitas de jugadores en los próximos meses a peñas de la provincia.

Parece que siempre hay una excepción que confirma la regla y por eso dentro del aislamiento de la primera plantilla del Recreativo con respecto a su afición se abrió un paréntesis para que dos jugadores visitarán por fin una peña. La experiencia les encantó Jesús Rubio y Alexander, que estuvieron departiendo con los socios de la Peña de San Silvestre de Guzmán, y así lo expresaron, por lo que la Federación de Peñas ha anunciado que habrá más iniciativas en esta línea.
“Es la primera vez que venimos a una peña y nos ha encantado el trato”, comentó Jesús Rubio, que lleva dos temporadas en el club albiazul. Alexander Szymanowski se mostró igualmente agradecido por el trato. “La gente es muy cercana y en seguida te hacen sentir como en casa”, dijo.
Ambos charlaron con un público formado eminentemente por los niños y jóvenes de la localidad. Preguntas sobre qué diferencias siente un futbolista entre jugar ante su público y jugar a domicilio, si les gustan los cánticos que se oyen en el Nuevo Colombino fueron contestadas por ambos, destacando la importancia de la afición durante los partidos.
Ambos se mostraron encantados de haber dado el salto de categoría gracias al Recreativo de Huelva. Según comentarios de los más pequeños aficionados Sansilvestreros, estar en el Decano es el cénit de su carrera. “La localidad andevaleña tiene una buena cantera de recreativistas y la vamos a seguir promocionando con la ayuda del ayuntamiento”, comentó Manuel Damián González, presidente de la Peña.
Por parte de la Federación de Peñas asistió Narciso Rojas, que acompañó también a los jugadores a una visita al entrenamiento del San Silvestre Club de Fútbol, que a esa hora se ejercitaba en el campo municipal. Los jugadores amateurs les preguntaron por sus inicios, por su experiencia en campos de tierra como aquel. Ambos recordaron con una sonrisa aquellos tiempos. Alexander les animó a no desfallecer a pesar de su clasificación en la tabla. Posaron junto a la plantilla para unas fotos y dejaron continuar el trabajo de José Prieto, el míster.
La visita finalizó en la Tabernita de Baco, donde La Peña invitó a un refrigerio a los jugadores antes de volver a Huelva. La Federación de Peñas ya trabaja en nuevas visitas de jugadores en los próximos meses a peñas de la provincia.