recreativo > ¿qué pasó con?

Sorrentino, un portero sobrio que ayudó a la permanencia albiazul y ahora la busca con el Palermo

11.00 h. Sorrentino rindió a un aceptable nivel en la temporada 2007/08 en el Recre en Primera División, disputando los 38 partidos de Liga y logrando la permanencia. Anteriormente había brillado con el AEK Atenas en la Champions League y hace justo un mes se ha marchado traspasado desde el Chievo Verona al Palermo, equipo que marcha en la zona de descenso en el Calcio italiano.

Sorrentino, un portero sobrio que ayudó a la permanencia albiazul y ahora la busca con el Palermo

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Stéfano Sorrentino nació el 28 de marzo de 1979 en lalocalidad italiana de Cava de Tirreni, por lo que dentro de poco va a cumplir34 años. Es un portero sobrio (mide 1,85 metros), que tiene dos niñas (Carlotay Matilda) y es hijo de Roberto Sorrentino, que también ocupó dicha demarcaciónen varios clubes transalpinos: Nocerina, Pagenese, Catania, Cagliari y Bolonia.

Sorrentino, un portero sobrio que ayudó a la permanencia albiazul y ahora la busca con el Palermo

Su primer equipo fue la Lazio en la temporada 1996/97 y enla campaña siguiente se marchó a la Juventus. Pero en ninguno de los dosequipos gozó de oportunidades en el primer equipo, por lo que en el verano delaño 1998 se marchó al Torino, uno de los clubes que más le ha marcado en sutrayectoria profesional. Eso sí, le costó bastante ganarse el puesto en dichoconjunto, y tras un ejercicio casi en blanco debido a su juventud afrontó doscesiones a equipos que militaban en la Lega Pro 1.

En la campaña 1999/2000 jugó en la Juve Stabia y en lasiguiente temporada en el Varese. Por fin pudo debutar en la Serie A (Calcio)en el ejercicio 2001/02 con el Torino, disputando cuatro partidos. En elcampeonato 2002/03 jugó ocho, y en los dos siguientes ya sí que se convirtió enun fijo, disputando 43 y 33, respectivamente. Ya estaba consolidado en lamáxima categoría italiana y en el verano de 2005, con 25 años, le llegó laoportunidad de dar el salto al fútbol griego, donde iba a disputarcompeticiones europeas y a ganar bastante más dinero que en el Torino.

Sorrentino, un portero sobrio que ayudó a la permanencia albiazul y ahora la busca con el Palermo

Se marchó al AEK Atenas, con el que disputó 25 partidos deliga tanto en la temporada 2005/06 como en la 2006/07. Además, en su primera campañaen tierras helenas jugó dos encuentros de la Copa de la UEFA, pero su conjuntofue eliminado en la primera ronda por el Zenit de San Petersburgo. Y en la segundacomenzó disputando siete partidos de la Champions League. El primero fue en laeliminatoria previa en la que su equipo apeó al Heart escocés. Y los otros seisen la fase de grupos, donde el AEK no pudo pasar a los octavos de final trasmedirse contra el Milán, Anderlecht y Lille. Sorrentino, eso sí, completó unbuen papel, al igual que posteriormente en la ronda de treintaidosavos de finalde la Copa de la UEFA ante el Paris Saint Germain, que también eliminó a laescuadra griega.

Sorrentino quiso dar en la campaña 2007/08 un paso más en sucarrera deportiva y se enroló en calidad de cedido en las filas del Recreativode Huelva con la intención de hacerse un hueco en la prestigiosa PrimeraDivisión española. Llegó al Decano debido a la recomendación del que era sunuevo técnico, Víctor Muñoz, que se había enfrentando a él como técnico del Panathinaikosen la liga griega la temporada anterior. El cancerbero italiano le arrebatódesde el primer momento la titularidad a Mariano Barbosa y también fueindiscutible para Manolo Zambrano. Así, disputó las 38 jornadas del campeonatodoméstico, encajando 60 goles, es decir, una media de 1,6 por choque. Se ganóel cariño de la afición por su simpatía y mostró una buena regularidad,realizando bastantes más partidos buenos que malos. Fue bastante importante para lograr la permanencia debido a su implicación en el vestuario y a su capacidad de liderazgo en el terreno de juego. Eso sí, el club onubense noejecutó su opción de compra al finalizar dicho ejercicio por considerarlademasiado cara (era de un millón de euros).

Sorrentino, un portero sobrio que ayudó a la permanencia albiazul y ahora la busca con el Palermo

Pudo desvincularse entonces del AEK y regresó a Italia tresaños después de marcharse. Lo hizo lógicamente ya con más nombre y firmó por elChievo Verona de la máxima categoría (también estaba en la agenda de laJuventus y el Cagliari, pero ahí veía que tenía menos opciones de ser titular).En el Chievo el guardameta ha militado los últimos cuatro años y medio. En latemporada 2008/09 disputó 32 partidos y en las tres siguientes campañas jugó 37choques del campeonato doméstico transalpino en cada una de ellas.

La presente temporada 2012/13 también la inició en elChievo, con el que disputó 20 partidos en la primera vuelta del campeonato. Suúltimo choque allí no es de grato recuerdo, ya que fue el pasado día 16 deenero y su equipo perdió por 4-0 ante el Bolonia. Una semana después se marchótraspasado en el mercado invernal al Palermo, conjunto que también milita en laSerie A y que actualmente ocupa puestos de descenso. Es colista y está a seis puntos de la permanencia. Sorrentino ha firmado uncontrato de tres años y medio, hasta junio de 2016, por lo que si lo cumple demanera íntegra no sería descartable que se retirara allí. Hasta el momento hadisputado cinco encuentros del Calcio, con cuatro empates y una derrota,encajando cinco goles. Precisamente hace dos jornadas se midió a domicilio a suex equipo, el Chievo Verona, y el partido terminó en tablas (1-1).

Sorrentino, un portero sobrio que ayudó a la permanencia albiazul y ahora la busca con el Palermo
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia