fútbol > Recreativo
Ruyman: 'Ante el Alcorcón van a contar mucho las segundas jugadas'
11.38 h. El defensor recreativista, que debutó oficialmente ante el Elche, se mostró confiado de cara al duelo ante el conjunto madrileño ya que 'tras dos derrotas consecutivas necesitamos sumar'. En cuanto al rival, destacó que 'corre muchísimo, pelea muchísimo, no da un balón por perdido y en su casa lo hacen el doble'.

Ante el Elche, Ruymán Hernández hizo su debut oficial con la camiseta del Recreativo de Huelva y, a pesar de la derrota, su aportación estuvo a la altura de la cita. El futbolista manifestó esta mañana sentirse muy contento a nivel individual por el rendimiento y cree haber cumplido un poco las expectativas. Esperaba estar más cansado pero aguanté bien a pesar del rival que teníamos delante, y con buenas sensaciones. Titularidad que le hace albergar esperanzas de cara al duelo ante el Alcorcón, porque aunque esté bien a nivel físico, donde uno se va soltando es cogiendo minutos.
En cuanto al debut ante el Elche, Ruyman dejó claro que acabó con sensación agridulce por la derrota del equipo, porque a pesar del partido que hicimos no supimos meter la pelotita en las ocasiones que tuvimos. Ante los ilicitanos jugó sus primeros minutos oficiales como central, posición donde se siente más cómodo que de lateral, porque de lateral tienes que aportar más en defensa y ataque. De central tienes que ser mas líder de la defensa y saber sacar el balón desde atrás, que es una de mis cualidades. Si llego a jugar de lateral habría estado más incómodo porque el ritmo de partidos se nota.
Santo Domingo no es un campo pequeño, se puede jugar y hacer fútbol
De cara al próximo partido ante el Alcorcón, Ruyman tiene claro que los 21 equipos son todos complicados y cada partido ante uno de ellos es un mundo completamente diferente, aunque destacó que se enfrentarán a un rival fuerte y en buena dinámica, y nosotros iremos allí a intentar quitarle esos tres puntos porque tras dos derrotas consecutivas necesitamos sumarlos, sobre todo para intentar acercarnos cuanto antes a la barrera de los 50 puntos para asegurar la permanencia.
Un conjunto madrileño, cuyas claves, según Ruyman, son que corre muchísimo, pelea muchísimo, no da un balón por perdido, con mucha garra y fuerza, y que en su casa lo hacen el doble. Sobre aspectos concretos del juego, el canario cree que van a contar mucho las segundas jugadas porque ellos son un equipo muy agresivo y en esos duelos individuales va a estar un poco la clave del partido.
También recordó Ruyman sus anteriores visitas a Santo Domingo, donde jugó cuatro años seguidos en Segunda B y otros dos en Segunda. Mucha gente dice que es un campo pequeño pero a mí no me lo parece. Se puede jugar y se puede hacer fútbol. He tenido de todo, derrotas, empates y victorias, pero en Segunda puede pasar cualquier cosa. El Sporting ganó 0-1 hace poco y nosotros esperamos sorprender también.