fútbol > alcorcón-recreativo
Increíble pero cierto (2-1)
21.50 h. El Recreativo cosechó ante el Alcorcón su tercera derrota consecutiva y se aleja en cinco puntos del 'play-off' de ascenso. Se adelantó en la primera parte con un tanto de Alexander, pero en los cinco minutos de descuento cometió dos despistes defensivos y el conjunto alfarero se llevó un triunfo épico y doloroso ante un Decano que ya jugaba sólo con nueve futbolistas.

El fútbol, como la vida, puede ser cruel y todo puede cambiar en cuestión de segundos o de minutos. El Recre se las prometía muy felices cuando se cumplía el minuto 90 e iba ganando por 0-1 en su visita al complicado feudo del Alcorcón. Pero llegó la lesión de Alexander, lo que unido a que el Decano ya había sufrido la expulsión de Riolfo provocó que el equipo encarara el tramo final con sólo nueve jugadores. Eso lo aprovecharon los alfareros, que remontaron con tantos de Castaño y Dani Nieto. El Alcorcón, que ha ganado por 2-1 las tres últimas temporadas en su estadio al Recre, se coloca tercero en la tabla, mientras que el Decano marcha undécimo y está ya situado a cinco puntos de la zona de 'play-off' de ascenso.
El cuadro albiazul iba ganando al descanso con un golazo de Alexander, pero a decir verdad en la primera parte el mejor del equipo fue Cabrero, que realizó unas paradas de mucho mérito. Cuando se quedó sin Riolfo, el Decano jugó sus mejores minutos y estaba muy cómodo en el campo. Pero la lesión de Alexander y un par de despistes defensivos motivaron la cruel y dolorosa derrota de los onubenses, que han perdido sus tres últimos partidos. El 'Tourmalet' le está saliendo muy al equipo de un Sergi Barjuan que quizás no movió demasiado bien las piezas de su equipo en la segunda mitad.

El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, introdujo cuatro novedades en la alineación respecto al once inicial que jugó la pasada jornada ante el Elche. Regresó Dimas, tras cumplir su partido de sanción, además de Fernando Vega, Riolfo y Berrocal. El uruguayo jugó su primer partido de titular de la temporada, mientras que el cordobés ya llevaba muchos partidos seguidos saliendo desde el banquillo en la segunda parte. Y se cayeron los sancionados Montoro y Chuli, además de Cifu y Brozek por decisión técnica. El dibujo, por lo tanto, no varió, por lo que el míster albiazul fue ambicioso al colocar de inicio a Jonathan Valle en el centro del campo y arriba a tres estiletes. En las filas alfareras, donde José Bordalás tenía varias bajas para el puesto de mediocentro, Lamas no estuvo convocado y el también ex albiazul Sergi Enrich partió como suplente.
Comenzó el partido algo mejor plantado el Alcorcón, que desde el principio quiso meterle mucha intensidad y desgaste al choque, intentando ganar la batalla del centro del campo y buscando balones largos para Oriol Riera, su pichichi y referencia ofensiva. Cabrero salvó la primera opción clara de marcar para los locales con una buena parada en una volea de Miguélez, y en la siguiente jugada Alexander logró marcar por segunda jornada seguida, anotando su octava diana en una temporada para enmarcar. El argentino aprovechó un envío largo de Pardo y, tras cogerle la espalda a Babín, definió con mucha clase con un toque sutil ante Manu Fernández.

Alexander estaba crecido y estuvo a punto de volver a sorprender a la zaga alfarera, pero se topó con la rapidez de Camile cuando ya iba a fusilar al meta local. El encuentro tenía un ritmo de correcalles y el Alcorcón estuvo a punto de cosechar las tablas con una doble ocasión. La primera la abortó un inspirado Cabrero con una intervención ante un disparo de Fernando Sales, y en la continuación de la jugada Ruymán salvó en la línea de gol un remate de tacón de Kike López que ya entraba. El portero albiazul también detuvo otro lanzamiento de Juli en un despiste de la zaga onubense. Los jugadores ofensivos de ambos conjuntos permutaban constantemente sus posiciones, lo que provocaba constantes indecisiones y nerviosismo en las defensas.
Oriol Riera, en un despeje de Ruymán, casi marca el gol tonto de la jornada a favor del Alcorcón, pero Cabrero volvió a estar muy atento para evitar un gol que hubiese sido de rebote. El conjunto alfarero seguía reaccionando tras el tanto de Alexander y embotellando poco a poco a un Decano que lo intentaba sobre todo con envíos largos. Una buena jugada trenzada de todo el ataque local concluyó con un remate a bocajarro en boca de gol de Juli a centro de Nagore que el mediapunta envió al exterior de la red cuando lo tenía todo a favor para haber empatado. El Recre no se sentía cómodo y sufría bastante en defensa. A su juego le faltaba temple y Jonathan Valle no aparecía para tener la posesión del balón, pero afortunadamente Cabrero seguía mostrándose muy firme y antes del descanso abortó otros dos disparos de Ángel Sánchez y Kike López. Aunque lo más justo era el empate, el Decano se marchó en franquía al intermedio.

En el descanso, Sergi dejó en el banquillo a Córcoles, que ya tenía una tarjeta amarilla, e introdujo a Cifu en el lateral derecho. A los cinco minutos fue expulsado de manera ingenua Riolfo al ver su segunda tarjeta por obstaculizar el saque de una falta que tenía que lanzar el Alcorcón en la medular. Curiosamente, los mejores momentos del Decano en el encuentro llegaron a partir de ese instante pese a tener a un jugador menos en el campo. El conjunto albiazul se ordenó bien atrás y mostró más equilibrio que antes, lo que provocó que el Alcorcón apenas encontrara huecos para incordiar a Cabrero.
El conjunto madrileño lo intentaba ya con más corazón que cabeza y con mucha menos fluidez que en la primera mitad. Castaño probó fortuna con un disparo que se marchó por encima del larguero justo antes de que a falta de un cuarto de hora para el final del partido Sergi refrescara su ataque dándole entrada a Arana en detrimento de Jonathan Valle. En el Alcorcón, Bordalás se la jugó quemando sus balas con el ex recreativista Sergi Enrich por Juli. En un contragolpe, Alexander pudo marcar el tanto de la sentencia, pero su lanzamiento muy escorado se fue por alto. Berrocal, que estuvo inconmensurable en su regreso al once inicial después de mucho tiempo, dejó su puesto a Manolo Martínez ya muy fatigado cuando quedaban sólo cinco minutos, y es que ya la consigna albiazul era clara, la de mantener ese 0-1 como fuera.

Alexander también sufrió un tirón en los últimos compases de un choque cada vez más bronco, con lo que momentáneamente el Decano se quedó con sólo nueve futbolistas en el campo, ya que su entrenador ya había realizado los tres cambios. Cabrero evitó el empate con una sensacional parada en un cabezazo de Oriol Riera y el colegiado le perdonó la tarjeta roja a Dani Nieto por un codazo a Berrocal en un salto. Pero los locales no se rindieron y Cabrero no pudo hacer nada en el minuto 90 para evitar el empate del Alcorcón, que llegó con un centro de Castaño desde la banda izquierda que defendió mal la zaga albiazul y se introdujo en la red sin que la tocara nadie, y es que el meta del Recre estaba muy tapado por jugadores y no pudo ver el balón.
Desastre final
Y en el tercero de los cinco minutos de descuento que concedió el colegiado, un balón que perdió en el centro del campo Manolo Martínez provocó una rápida contra del Alcorcón, culminada con gol de Dani Nieto tras una asistencia desde la banda derecha. Incluso Matamala tuvo una ocasión de lograr el empate para el Decano, pero un adversario le sacó el balón bajo palos. Al final, dura derrota de los albiazules, que cada vez tienen más difícil clasificarse para disputar los 'play-offs' de ascenso y que ahora recibirán al Girona después de haber perdido los tres últimos partidos. El árbitro pudo influir, pero también fue decisiva la ingenua expulsión de Riolfo y la mala suerte del Recre.
FICHA TÉCNICA:
2.- ALCORCÓN: Manu Fernández; Nagore, Babin, Camille, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Calahorro (Castaño, min. 58), Juli (Sergi Enrich, min. 76), Kike López (Dani Nieto, min. 62); Miguélez y Oriol Riera.
1.- RECREATIVO: Cabrero; Córcoles (Cifu, min. 46), Pardo, Ruymán, Fernando Vega; Dimas, Matamala, Jonathan Valle (Arana, min. 75); Riolfo, Berrocal (Manolo Martínez, min. 84) y Alexander.
GOLES: 0-1, min. 10: Alexander; 1-1, min. 90: Castaño; 2-1, min. 93: Dani Nieto.
ÁRBITRO: Perez Pallás (colegio gallego). Amonestó a Babín, Manu Fernández, Calahorro, Dani Nieto y Camile en las filas locales y a Córcoles, Berrocal, Matamala, Cabrero y Riolfo en las visitantes, al uruguayo en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 50.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 29 en la Segunda División, que se disputará en el estadio Santo Domingo ante 3.500 espectadores.