fútbol > recreativo

Un partido diferente para Matamala

12.35 h. El veterano mediocentro albiazul se medirá el sábado al Girona, el equipo de su tierra y en el que militó siete temporadas entre Tercera, Segunda B y Segunda. Tilda el partido de 'importante', pero no lo cataloga 'como una final'.

Un partido diferente para Matamala

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jordi Matamala es uno de los futbolistas más veteranos de la categoría de plata. En mayo cumplirá 37 años y no está descartado que renueve por una temporada más con el Recreativo de Huelva. El sábado vivirá un partido muy especial, ya que se medirá al equipo de su tierra y el que más le ha marcado en su carrerta deportiva. Tras formarse en el Vilobí y pasar después al Hospitalet, el mediocentro debutó con el Girona en el año 2002 y allí militó durante siete temporadas, todas hasta 2010 excepto la 2006/07, en la que se marchó al Palamós. Con el Girona, Matamala comenzó en Tercera y subió a Segunda B. En la campaña 2004/05, descendió con dicho equipo de nuevo a Tercera, pero en 2006 ascendió de nuevo, y en 2008 lo hizo con el Girona a la categoría de plata. 

En las tres últimas temporadas ha militado en el Decano, donde llegó bajo la recomendación de Raúl Agné, que curiosamente acababa de desvincularse del club onubense y que un año después quiso recuperar al centrocampista para su nuevo proyecto en el Girona. Hace dos campañas, Matamala disputó 31 partidos de Liga con el Recreativo y en la pasada 28, mientras que en la actual ya lleva 26, por lo que de seguir contando con la confianza de Sergi Barjuan va a completar su mejor temporada en el conjunto albiazul.

El mediocentro aludía a la cita del sábado en el Nuevo Colombino diciendo que “el próximo partido es muy importante porque tenemos que romper esta dinámica de derrotas que llevamos. No es una final, porque eso sucede cuando ya no hay marcha atrás, pero sí que puede ser un encuentro que decida un poco por lo que vamos a luchar en lo que quedará después de temporada”.

Y sobre la reciente dolorosa derrota del Recre en Alcorcón, Matamala comentaba que sufrimos más en la primera parte, donde nos achucharon mucho ytuvieron ocasiones claras, pero tras el descanso, cuando nos quedamos con diez,tuvimos el partido más controlado. No sé si es rabia la palabra, pero fue undía jodido y nos costó dormir. Creo que los últimos resultados no están siendojustos con nosotros, y a ver si eso nos sirve para tener más rabia y reaccionaren los próximos partidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia