Recreativo-Girona

Sergi: 'Comenzamos a jugar en la segunda parte'

23.30 h. El técnico recreativista reconoció que los errores iniciales lastraron las opciones del equipo de disputar el triunfo a un Girona que 'chutó cuatro veces y metió tres goles'. 'Lo jodido es quedarte en medio de la nada', afirmó también Barjuan, consciente de que el equipo atraviesa por 'un momento difícil' tras encajar la cuarta derrota consecutiva. Confía en resolver la situación estando 'todos unidos'.

Sergi: 'Comenzamos a jugar en la segunda parte'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva, dio explicaciones tras el partido en la sala de prensa y evidenció de que el Decano cayó 1-3 ante el Girona más por fallos propios que por méritos de su adversario, que no obstante estuvo muy eficaz de cara a gol. 

El entrenador catalán lamentó que comenzamos a jugar en la segunda parte y eso es un problema. Hemos cometido errores en la primera parte y lo habíamos dichho en la previa pero ha pasado, afirmó Bajuan, que dijo de su adversario fue ha chutado cuatro veces a portería y nos ha metido tres goles. A pesar del mal inicio, el técnico recreativista atisbó una mejora en el segundo periodo, donde hemos estado más tensos y ahí sí hemos estado mejor. 

Sobre el desarrollo del partido ante el Girona, Sergi destacó el esfuerzo de su equipo para sobreponerse a los primeros 15 minutos aunque dejó claro que si valoramos el resultado final, es un mal partido. Con todo, el técnico catalán reconoció que hemos trabajado bien la parte ofensiva, llegado bien por banda, pero no hemos sabido hacer el daño suficiente para crearles dudas a ellos, sobre todo en la primera parte.

No ha sido una semana fácil

También se lamentó el técnico del Decano de la mala fortuna de su equipo y señaló que las cosas están saliendo regular, aunque no es excusa, pero la conmoción de Cifu, pasar del posible 1-1 de Chuli al 0-2, en la segunda parte cuando marcamos el 1-2 llega el penalty... son situaciones que hay que valorarlas fríamente. Seguramente se hable mañana, y todo negativo, pero al final este equipo se ha regido por unos parámetros en los que ha sido irregular siempre, pues el próximo domingo ganaremos, aseveró. 

Estamos en un momento difícil, es un momento en el que tenemos que ser equipo, estar todos muy unidos y sacar esto hacia delante, manifestó el entrenador, que insistió en que tenemos que seguir y sobreponernos a esta nueva derrota. El nuevo partido perdido agranda una serie negativa que tenemos que cortar cuanto antes el próximo domingo en Villarreal. Esto lo tenemos que cortar ya, el fútbol tiene estas cosas buenas y malas y hay que seguir navegando contra corriente y saber hacerlo”.

Hay que mirar abajo siempre y nunca me habéis creído

La derrota en Alcorcón también pudo pasar factura al Decano ya que, según Sergi, no ha sido una semana fácil. El equipo había recibido un palo muy gordo, había hecho un esfuerzo muy grande y no había obtenido recompensa. No es que hayan salido menos tensos que ellos sino que las situaciones reales que habíamos trabajado no las hemos sabido leer como habíamos trabajado en el campo de entrenamiento. 

En esta línea el técnico albiazul valoró que la realidad actual del equipo es certificar antes que nada la permanencia. Siempre lo tuve claro, aquí no hay nada hecho y ganar tres partidos en Segunda no es nada fácil. Aquí todo el mundo se juega algo y lo jodido es quedarte en medio de la nada, hay que mirar abajo siempre y nunca me habéis creído.

Barjuan añadió a su argumentación que “esta situación hay que afrontarla con tranquilidad, debemos ser todos conscientes que la Segunda División es muy compleja, hay que entrar todos los partidos muy metidos y aquí no se puede conceder medio segundo a nadie”. No obstante, defendió a los suyos y resaltó que tengo un gran equipo que nos puede dar muchas alegrías, pero hay que ir poco a poco con él”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia