Recreativo
Aseguran que López Silva ya es del Recre
22.14 h. El extremo onubense, que acaba contrato el 30 de junio con el Córdoba, llevaba varios meses negociando con el club blanquiverde, donde cumple su segunda temporada, y parece que finalmente el volver a casa ha pesado más que el resto de ofertas que ha tenido sobre la mesa. El contrato sería de tres años.

El Recreativo de Huelva podría haber cerrado ya un acuerdo para que el extremo onubense del Córdoba CF José María López Silva vista de albiazul las tres próximas temporadas, tal y como ha adelantado Recre.org.
Este portal afirma que fuentes cercanas al futbolista, de 30 años, han confirmado el fichaje del que fuera canterano del AD Santa Marta y que ha desarrollado toda su carrera futbolística fuera de Huelva, sin haber vestido de albiazul. Se encuentra en su segunda temporada en Córdoba y previamente estuvo tres en el Cádiz CF. Orihuela, Alcalá, Burgos y Linares han sido otro de los clubes en los que ha militado.
El portal Eldesmarquehuelva.com también informó acerca del interés del Decano de contratar a López Silva, que reconoció hace tres semanas en declaraciones ante los medios cordobeses que las negociaciones se encontraban estancadas, algo que también corroboró antes de su despido el director deportivo Luna Eslava.
Negociaciones con el Córdoba
No obstante en enero las posturas no parecían estar muy lejanas. La parte del jugador buscaba un contrato largo de 5 temporadas a razón de 150.000 euros por cada una de ellas, mientras que el club blanquiverde estaba dispuesto a ofrecer cuatro temporadas y un salario inferior, en torno a los 140.000 euros.
En Córdoba se especulaba con la posibilidad de que López Silva, que acaba contrato el 30 de junio, no quisiera renovar para poder irse gratis y aceptar porque tenía sobre la mesa una oferta mejor tanto en lo deportivo como en lo económico, como por ejemplo que el ex técnico cordobesista Paco Jémez, entrenador del Rayo, quisiera reclutarlo para su proyecto en Primera División.
Parece extraño que el jugador haya rechazado la oferta del Córdoba, que jugó play off el año pasado y está luchando por volver a hacerlo en la presente temporada, y haya firmado ya un contrato sin esperar a que pudieran surgirle más pretendientes. Sin embargo, el volver a casa parece que ha pesado más.