fútbol > recreativo
Cabrero: 'Estamos tranquilos, pero no nos podemos relajar'
13.55 h. El meta del Decano cree que 'estamos haciendo un buen año y hemos merecido más en algunos partidos en los que no hemos tenido suerte'. Sería una buena señal que fuésemos de los equipos menos goleados, pero no está siendo así y debemos mejorar esa faceta', añadía.
El portero del Recreativo de Huelva Cabrero ha pasado este miércoles por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva y comenzaba aludiendo a la mala racha actual del equipo, que sólo ha podido sumar 4 de los últimos 24 puntos en juego. Estamos haciendo un buen año, y si hubiésemos tenido un poco más de regularidad estaríamos enganchados a los puestos de arriba. Cuando no ganas, te estancas en la clasificación, pero creo que estamos mereciendo bastante más. A ver si conseguimos cuanto antes los 50 puntos para estar tranquilos, aunque con el colchón que tenemos respecto a la zona de descenso tampoco es para ponernos nerviosos. Eso sí, no nos podemos relajar, así que cuanto antes ganemos, comenzando por el partido del Sabadell, será mejor para nosotros, decía.
A su juicio, el Decano merecería tener más puntos en la clasificación de los 44 que ha sumado en 34 jornadas: También hemos tenido momentos de mala suerte en algunos partidos en los que merecimos más, como en Almería pese a jugar con uno menos casi todo el encuentro. Y contra el Castilla tuvimos toda la posesión en la primera parte, pero no aprovechamos las ocasiones que tuvimos y ellos sí tras el descanso.
Más allá de las ganas de revancha por el contundente 2-5 del partido de la primera vuelta ante el Sabadell, Cabrero quiere lograr este viernes los tres puntos en la Nova Creu Alta para cortar la mala dinámica. Así, el meta comentaba que queremos ganar porque lo necesitamos y también para sacarnos la espinita del partido de la primera vuelta. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien y no tenemos por qué cambiar la idea que nos ha inculcado el míster desde la pretemporada. A estas alturas todos los rivales sabemos los puntos fuertes y débiles de los demás y a nosotros nos presionan bastante arriba, pero hay que saber leer los partidos y tener la solidez adecuada.
El Recreativo está recibiendo una media de 1,5 goles por encuentro, una cifra excesiva, tal y como reconocía el propio Cabrero: Como portero o como cualquier compañero, eso no nos gusta a nadie. Sería una buena señal que fuésemos de los menos goleados, pero no está siendo así. Es una parcela que todos tenemos que trabajar y mejorar como colectivo porque ahora mismo no estamos en una buena dinámica.