fútbol > recreativo
Berrocal, Riolfo y Navas suplen a Morcillo, Puigdollers y Brozek en la convocatoria
12.20 h. Las lesiones a última hora de Puigdollers y Brozek, además de la sanción de Morcillo, han provocado que Sergi haya introducido tres novedades en su convocatoria para visitar al Sabadell respecto al reciente choque ante el Castilla, con los regresos de Berrocal, Riolfo y Marco Navas.

Sergi Barjuan, el técnico del Recreativo de Huelva, ha introducido tres novedades en su convocatoria para visitar este viernes (Nova Creu Alta, 21.00 horas, Marca TV) al Sabadell. En relación al partido del pasado sábado contra el Real Madrid Castilla, se han caído de la citación Puigdollers, que ayer sufrió una microrotura en el recto anterior; Brozek, que esta mañana ha padecido una elongación en el abductor; y Morcillo, que fue expulsado ante el filial merengue. Y las novedades son Berrocal, tras cumplir su partido de sanción, Riolfo y Marco Navas, dos jugadores que apenas han entrado esta temporada en los planes del míster albiazul.
La expedición del Decano se marcha esta tarde en avión hacia tierras catalanas y en la misma tampoco estarán el sancionado Dimas, el lesionado Montoro y cuatro futbolistas por decisión técnica: Ernesto, Cifu, Álvaro Vega y Pardo. La convocatoria está formada por los porteros Cabrero y Alejandro, los defensas Córcoles, Fernando Vega, Ruymán, Zamora y Manolo Martínez, los centrocampistas Matamala, Borja Granero, Jesús Rubio, Jonathan Valle, Alexander, Arana, Riolfo y Marco Navas y los delanteros Chuli, Berrocal y Francis.
Debido a las múltiples bajas que tiene el Recreativo, sobre todo en la posición de mediocentro, no es descartable incluso que Sergi Barjuan decida variar algo su habitual dibujo táctico con el trivote. La alineación más probable estaría formada por Cabrero; Córcoles, Zamora, Ruymán, Fernando Vega; Matamala, Borja Granero, Jonathan Valle; Chuli, Berrocal y Arana. Eso sí, también Manolo Martínez podría estar en el centro de la zaga o incluso en el doble pivote, aunque teniendo en cuenta que sorprende bastante la exclusión de Pardo de la convocatoria es más probable que el alicantino espere su oportunidad desde el banquillo.
El Decano, que sólo ha ganado uno de sus ocho últimos encuentros, visita un estadio en el que no ha ganado en ninguno de los 11 antecedentes ligueros, con nueve derrotas y dos empates. Será un choque en el que estará vigente el recuerdo del 2-5 de la ida y en el que ambos equipos, que son de los más goleados de la categoría de plata, buscarán dar un paso de gigante para amarrar la permanencia. Los arlequinados, dirigidos por Lluís Carreras, tampoco atraviesan un buen momento de forma, ya que han perdido en cinco de las seis últimas jornadas. Recupera al central Pablo Ruiz y al delantero Aníbal Zurdo, que causaron baja en el último partido por sanción. Por contra, continúan en la enfermería los defensas Dani Tortolero y Víctor Espasandín, así como el centrocampista Fito Miranda. La convocatoria la forman De Navas, Nauzet, Òscar Ramírez, Toni Lao, Abraham Paz, Pablo Ruiz, Samu, Juanjo, Juvenal, Llorente, Antonio Hidalgo, Longás, Moha, Eneko, Collantes, Gato, Arteaga, Manu Lanza, Uli Dávila y Aníbal Zurdo.