fútbol > Recreativo
Zamora: 'Ante el Guadalajara fue una final y contra el Hércules será igual'
14.18 h. El central del Decano cree que el partido del lunes ante los alicantinos será 'uno de los partidos más difíciles de la temporada' y respecto al último partido ante la Ponferradina se lamentó de la 'mala suerte' porque el equipo 'supo reaccionar' pero ahora 'nos cuesta más meter gol'.
Debido, principalmente, a la baja de Montoro, Juan Antonio Zamora ha tenido que ocupar el puesto de mediocentro en el Recreativo de Huelva en las dos últimas salidas. El jugador, esta mañana, ha reconocido que las dos posiciones me gustan y encima con el estilo de juego que tenemos, cuando tenemos la posesión del balón, me siento cómodo. Son necesidades del equipo y siempre he sido central pero también me ha gustado siempre jugar de mediocentro y participar en la elaboración del juego.
En cuanto a la última derrota ante la Ponferradina, Zamora cree que el equipo salió como veníamos trabajando, sabíamos sus puntos fuertes y en un balón largo se encuentran con una jugada desafortunada nuestra, nos cogen adelantados y uno a uno con Cabrero. Pero supimos reaccionar, haciendo nuestro fútbol, entrar por banda y en líneas generales se hizo el trabajo que veníamos planificando durante la semana. La mala suerte de que otras veces metíamos las ocasiones que teníamos y ahora nos cuesta mas meter gol
Contrariado con el rasero arbitral
También se refirió Zamora a las numerosas tarjetas recibidas ante la Ponferradina, y aclaró que intentamos ir siempre al límite pero no somos un equipo agresivo ni de patadas violentas. Es un árbitro peculiar, no dejaba dialogar con él y tenía la mano floja. Nos amonestó bastante y eso te condiciona para todo el partido. Muchas veces se nos amonesta sin merecerlo. Asimismo, opina que estar en una zona intermedia provoca que los árbitros no tengan muchos miramientos contigo. En Almería, con la expulsión de Dimas por ejemplo, si ocurre al contrario no echan a un jugador del Almería por una circunstancia así.
Y de cara al partido ante el Hércules del próximo lunes, Zamora reconoció que cuando te toca jugar el lunes las semanas se vuelven larguísimas. Con el descanso de mañana y la vuelta al entrenamiento el miércoles, intentaremos hacerla lo más amena posible. El central es consciente de que hay que sacar los puntos como sea. El Guadalajara fue una final y esta va a ser igual. Ganando al Hércules, que va a ser uno de los partidos más difíciles de la temporada, tendríamos la permanencia conseguida.