Recreativo
El Decano podría tener acceso a los extraocomunitarios del Pescara
19.46 h. Con el descenso a la Serie B del Pescara, el equipo italiano no podrá tener en sus filias a ningún jugador extracomunitario y buscará cederlos, teniendo un lugar preferencia el Decano que le cedería a sus jóvenes canteranos.
Ya se conocía que el Pescara estaba muy interesado en algunos de los canteranos albiazules que participaron en la ‘Viareggio Cup’, en concreto Alberto Barrero, Adri Díaz y José Naranjo, pero se desconocía que ganaría el Decano con este acuerdo.
Un acuerdo que será muy fructífero para el Recreativo, según ha podido saber Albiazules.es. Con el descenso a la Serie B del Pescara, el equipo italiano no podrá tener en sus filias a ningún jugador extracomunitario. Salvo traspasos, el club que preside Daniele Sebastiani tiene interés en mantener en su plantel a una serie de jugadores, que por la reglamentación de la Federación italiana no podrán jugar la próxima campaña.
Dado que el objetivo del Pescara será recuperar la categoría perdida la próxima temporada, buscará ceder a sus extracomunitarios con mayor potencial y calidad. Ahí es donde entra el Decano, que a cambio de ceder a los canteranos mencionados, optaría tener en sus filas a jugadores importantes, de cara al proyecto.
A destacar que en el Pescara hay una serie de jugadores extracomunitarios con pasaporte italiano, como son los argentinos Nicolas Bianchi y Milton Caraglio, además del brasileño Lucas Chiaretti. No es el caso del colombiano Juan Quintero, que juega de mediocentro creativo. Tiene 20 años y llegó a Italia esta temporada del Atlético Nacional. Ha participado con Colombia en el pasado Campeonato Sudamericano.