fútbol > recreativo
Examinando a Cifu
13.00 h. Una vez que el Recre tiene virtualmente conseguida la permanencia, Sergi Barjuan va a darle más minutos a jugadores que no han gozado de demasiadas oportunidades, siendo uno de ellos el polivalente lateral Cifu.

Sergi Barjuan, el entrenador del Recreativo de Huelva, va a volver a tener mucho poder de decisión en la configuración de la próxima plantilla, y es que en el organigrama está en dicho apartado por encima del propio secretario técnico, Fernando Iturbe, como ya ocurrió el pasado verano. El Decano ya está manos a la obra y es consciente de que Chuli, su pichichi y estrella, se va a marchar al Betis, además de que habrá gente con contrato que se irá, caso de Brozek, Jesús Rubio, Borja Granero y posiblemente también Manolo Martínez, Ernesto y Pardo. Y de los que finalizan su vinculación con el Recre el día 30 de junio, es posible que sólo renueve David Córcoles, mientras que otro lateral, Daniel Cifuentes, renovó automáticamente su contrato por una temporada más por partidos jugados hace ya algunos meses.
El madrileño, que cumplirá 33 años este verano, disputó 31 encuentros la pasada campaña, todos ellos como titular, mientras que en la presente acumula sólo 15 (14 saliendo desde el inicio). El club albiazul valora que es un futbolista veterano que hace piña en el vestuario y muy implicado con la afición, como se puede apreciar con su presencia en muchos actos deportivos durante la campaña. Además, en el terreno de juego es polivalente, ya que puede actuar en ambos laterales, al margen de que su ficha económica no es ningún impedimento para el Recre, ya que no es de las más elevadas del plantel. Sergi le concedió la titularidad en la pasada jornada ante Las Palmas, partido en el que actuó como capitán en la banda izquierda, rayando a buen nivel. Y Cifu también se perfila como titular en los tres partidos que restan, ante el Córdoba, Sporting de Gijón y Huesca. El técnico del Decano va a evaluar su papel con lupa, ya que tiene contrato en vigor y la próxima campaña tendrá que pelear de nuevo por el puesto con Córcoles en el lateral diestro.